Leyes del budismo para vivir mejor

Leyes del budismo para vivir mejor

A continuación, les traigo una recopilación de: 4 leyes del budismo para vivir mejor y empezar así, nuestro camino para convertirnos en excelentes seres humanos, vivir mejor y ser más felices.

Espero que, con esta guía, logremos cambiar nuestra forma de pensar y logremos, de alguna forma, mantenernos estables psicológicamente con una inteligencia emocional más afinada ante las inclemencias de las personas y del día a día.

Sin entrar en más detalles aquí están estas maravillosas 4 leyes de la sabiduría budista para vivir mejor:

La persona que llega es la persona correcta

Todos debemos permitirnos ser felices con alguien más, no solo con una pareja, sino también con amigos; las personas que llegan a nuestras vidas son para valorarlas, respetarlas y quererlas.

Si nos sentimos bien cerca de nuestros seres queridos, debemos decírselos y demostrarles el cariño a cada momento. Es verdad que existen muchas incertidumbres al conocer a nuevas personas, pero recordemos, la persona que llega es la persona correcta.

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido

Todos nosotros tenemos esa mala costumbre de darle muchas vueltas a las cosas que pasan, siempre nos imaginamos que al haber hecho las cosas de diferente forma, pudimos haber evitado ciertas situaciones, pero nada más alejado de la realidad.

Si algo pasa es por algo y no pudo haber sido de otra manera; no nos torturemos porque lo echo, echo esta.

budismo leyes

En cualquier momento que comience, es el momento correcto

Esta grandiosa ley es fascinante, porque abarca muchas cosas en nuestras vidas y nos logra hacer sentir mejor con nosotros.

En muchas ocasiones pensamos que nos quedamos atrás en los estudios, relaciones estables, un negocio etc. Para mí el mejor momento para iniciar algo, ya sea una relación o un proyecto, es justamente cuando lo decidamos.

Pero ojo, como dicen por ahí, el momento perfecto es justo ahora, así que no pierdas tiempo en iniciar eso que tanto quieres hacer.

Cuando algo termina, termina

Debemos aprender a dejar ir todo aquello que ha llegado a su fin, con un firme punto aparte y sin mirar atrás. No es nada sano lastimarnos a nosotros mismos viviendo en los recuerdos.

Debemos ser conscientes de que debemos seguir adelante, porque para eso estamos aquí: para soñar, experimentar… en pocas palabras estamos aquí para vivir intensa y plenamente.

Algunas conclusiones

Espero que hayan interiorizado estas que son las leyes del budismo para vivir mejor. De verdad, estas son 4 leyes de vida muy prácticas que todos debemos implementar en nosotros, para estar más tranquilos y para ser más felices.

Me pueden seguir en facebookinstagrampinterest twitter, para más contenido y pásate por mi blog y a disfrutar de la vida con sus dulzuras y amarguras.

4 leyes budismo

Más artículos

Resumen
Leyes del budismo para vivir mejor
Nombre del artículo
Leyes del budismo para vivir mejor
Descripción
Debemos aprender a dejar ir todo aquello que ha llegado a su fin con un firme punto aparte, sin mirar atrás. Leyes del budismo para vivir mejor.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario