Cómo vencer el miedo – La solución definitiva para ser de hierro

Cómo vencer el miedo – La solución definitiva para ser de hierro

El miedo es un perfecto limitador de metas y sueños, pero también un indicador que te dice hasta donde puedes llegar, cruzar la raya que te dibuja el miedo implicara en volverte una persona de hierro, porque adquirirás una visión muy profunda sobre ti y tus fortalezas. Al afrontar el miedo te convertirás en un enemigo jurado de la miseria, de la tristeza y las decepciones.

El aprender a cómo vencer el miedo se logra teniendo determinación, aceptándolos, conociéndolos y finalmente superándolos.

Tener miedo no está mal, lo malo es dejar que se apoderen de tus pensamientos y que hagan retroceder el cumplimiento de tus sueños o que avances como personas o profesional.

Los miedos están presentes en cada aspecto de tu vida y superarlo es una tarea que implica mucho compromiso, puedes tenerle miedo a algún animal, a alguna situación en particular, a lo desconocido, a la oscuridad, etc. Lo importante es que seas consciente y conozcas muy bien tus temores y les hagas frente, con la fiereza que se necesite.

Cómo afrontar los miedos

Estas son las primeras tres formas básicas de afrontar los miedos.

no tener miedo

Dale la bienvenida

Los miedos están presentes en tu vida como lo están las personas, mira ese miedo de frente, acepta que existe y empieza a analizar los beneficios que obtendrás al superar dichos temores. Porque, aunque no lo creas, cada miedo es una nueva oportunidad para mejorar como persona o como profesional.

Afróntalos como una oportunidad para crecer

Debes ser capaz de cambia tu perspectiva y mira los temores como grandes retos que te desafían a ir más allá de ti mismo. Haz lo que te da miedo y supéralos… supérate. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de esos miedos que te mantienen inmóvil.

Deja de huir

¿Cómo combatir el miedo? Pues deja de huirle, deja de postergar algo porque tienes temor de hacerlo, el miedo impide que disfrutar de las cosas. Cuando tienes miedo se vuelve muy común empezar a sacarle excusas a todo; enfrenta las cosas y lucha como puedas que para atrás ni para coger impulso, los valientes no son los que no tienen miedo son aquellos que los enfrentan, que no les huyen, que son firmes con sus sueños y no impiden que nada se los sabotee

Cómo enfrentar el miedo

Cómo no tener miedo ¿Es acaso eso posible? Aquí tres técnicas.

como quitar el miedo

Ten resistencia

Cuando un temor se hace presente su malestar se siente físicamente, ten fuerza, aguanta y cree en ti mismo. Los miedos no tienen por qué ser eternos y no tienen por qué molestarte en cada momento, confía en ti mismo y en tus habilidades e intenta siempre superar cada barrera, cada miedo y disfruta de ese placer que conlleva derrotar tus temores.   

Busca ayuda

Existen miedos o temores que son muy complejos de superar por si solos, pero para eso tienes a tu familia y amigos, para que te echen una mano; los lazos que te unen a tus familiares y amigos generan confianza, todo se hace más fácil cuando los tenemos cerca. Si tus miedos se han convertido en horribles fobias, es mejor ir superándolos poco a poco junto con tus seres queridos

Para quitar el miedo no debes luchar inútilmente

No veas a los miedos como un enemigo. Los miedos no son más que obstáculos que deben ser superados, nada más.

Cómo superar el miedo

3 técnicas para superar el miedo.

como dejar de tener miedo

Ten mucha confianza en ti mismo

Como lo mencione anteriormente, la confianza es nuestra mejor arma para superar o perder el miedo, quienes a su vez son grandes limitaciones. Hay que creer en nosotros mismos y llenos de confianza luchar contra esos grandes monstruos, que son nuestros temores. Te aseguro que al final la recompensa es muy grande.

Que tus miedos se vuelvan tus amigos

Anteriormente mencione que los miedos no son necesariamente malos, porque representan la frontera de lo desconocido o de un nuevo mundo para nosotros. Aprende a entender la mecánica del miedo, observa y siente como se manifiesta en ti y deja que el miedo te dibuje una sonrisa en el rostro, porque sabes que será grandioso una vez que lo domines.

Los cantantes o actores sienten mucho miedo cuando están sobre un escenario, pero aun con todo lo disfrutan mucho. Tú debes hacer lo mismo.

Por supuesto, hay miedos que no nos debemos permitir sentir de ninguna forma, porque detrás de ellos no hay nada bueno, porque simplemente son miedos irracionales (miedo a la oscuridad, a un animal inofensivo etc.).

También te puede interesar: ¿Cómo tener más confianza en sí mismo?

Y finalmente, relájate

Simplemente respira y no permitas que tu mente fortifique aún más los miedos porque será peor, solo permanece cómodo y disfruta, que como seres humanos que somos es normal que algo nos llene de temor, hace parte de vivir. Relájate que todo estará bien.

Algunas conclusiones

El manejo integral del miedo debe ser una prioridad para nosotros, porque solo así lograremos ser mejores personas y mejores profesionales. Cómo eliminar el miedo o cómo no tener miedo, se fundamenta en ser valientes y tener confianza en nuestras propias habilidades.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

como vencer el miedo
Resumen
Cómo vencer el miedo – La solución definitiva para ser de hierro
Nombre del artículo
Cómo vencer el miedo – La solución definitiva para ser de hierro
Descripción
El miedo ❌ es esa frontera que te dice lo lejos que puedes llegar, te limita y te hace retroceder, entonces ¿Cómo vencer el miedo? ✅ Aquí una completa guía.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario