<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Fredoka+One:regular">▷ Las 14 CUALIDADES que te harán IRRESISTIBLE ante los demás

14 Cualidades positivas de una persona irresistible

Esta es una lista de cualidades de una persona exitosa, valorada y muy querida por los demás. Ten en cuenta que cada una de estas características son indispensables para vivir en sociedad, para emprender, para ser un líder y para lograr trabajar en equipo.  

¿Cuáles son las cualidades positivas de una persona irresistible?

1. Responsabilidad

Esta cualidad se fundamenta en responder sabiamente y con habilidad las cosas que solo te competen a ti mismo, de ninguna forma se puede delegar, pero si compartir.

Este es un valor que evidencia la madurez de una persona, con la responsabilidad un sujeto es capaz de hacer las cosas que planeé o se proponga porque se obliga moralmente a sí mismo a cumplirlas.

Cuando una persona tiene la genuina voluntad de asumir un conjunto de responsabilidades y las enfrenta con éxito llega a ser muy valorado por todas aquellas personas que lo rodean, tener responsabilidad ayuda a coexistir con éxito con otros y tiene un impacto muy positivo en dichas personas.

2. Respeto

El respeto se define como la cualidad de aceptar las diferencias de los demás tanto físicas, ideológicas, religiosas, etc. y no juzgar sus opiniones, ideas o su forma de ser.

Respetar es ser conscientes de que todos somos diferentes que todos tenemos una forma de mirar el mundo y que eso no está mal.

Una persona respetuosa es siempre bien vista por todos aquellos que lo rodean porque es uno de los pilares fundamentales para la vida en sociedad.



3. Asertividad

Esta cualidad personal podría definirse como la forma correcta de decir lo que se lleva en el pensamiento. Cuando una persona no es capaz de decir lo que piensa y se deja pisotear por los demás, los demás le perderán el respeto.

Ser asertivo es comunicarse y de decir las cosas en el momento justo porque de lo contrario todo aquello que no sé dijo se ira acumulando y un día, cuando menos lo pienses, estallaras en ira que desembocará en terribles errores en tu vida.

Por supuesto, una persona que comunica con éxito sus ideas y pensamientos son muy bien vistas por los demás porque una persona que no es asertiva es por lo general muy tímida o con falta de autoestima.

A continuación 7 claves para desarrollar la asertividad.

4. Gratitud

La gratitud es una forma de demostrarle tu estima a los demás y de reconocerles que su ayuda, trabajo o esfuerzo es muy valorado por ti.

Ser una persona agradecida te asegurará que tengas a tu lado personas felices con tu presencia y tu forma de reconocerles su esfuerzo.

5. Prudencia

Ser prudentes es pensar cada una de las situaciones de la vida con cabeza fría, es ser cautos, precavidos al hablar o actuar y nunca dejarse llevar por las emociones porque estas te hacen ser impulsivos y las personas impulsivas, sin querer, llegan a ofender todo el tiempo a las demás personas.

Por lo tanto, la prudencia es comportarse y expresarse de manera que no afectes negativamente a los demás en momentos de tensión o en momentos cotidianos de la vida.

Ser una persona prudente es hacerse querer por los demás.



6. Pulcritud

Es bastante obvio que una persona bien aseada, limpia, con ropa impecable, uñas cuidadas, zapatos limpios, bien peinados, buena higiene oral y oliendo bien siempre dejara una imagen muy positiva ante los demás.

7. Cooperación

La persona que tiene la capacidad de trabajar en equipo por objetivos en común y que se implica de lleno a cumplir dichos objetivos son percibidas positivamente por los demás.

Cooperar es ayudar, es involucrarse, es trabajar por el beneficio de una causa.

cualidades humanas

8. Generosidad

La generosidad es la cualidad de pensar en las necesidades de las personas menos favorecidas de compartir habilidades, tiempo y de cuidar sus necesidades por encima de las nuestras.

Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.

9. Sentido del humor

Esta es una de las cualidades graciosas de una persona que más atraen. Si tienes un sentido del humor bien desarrollado siempre le caerás bien a las demás personas.

Ser capaz de verle el lado positivo a la vida, reírse, contar momentos graciosos y contar chistes en los momentos justos aseguran momentos grandiosos.

Tener sentido del humor es esa cualidad indispensable que todo hombre o mujer debe tener para ser irresistible ante las personas que los rodean.

10. Creatividad

Ser creativo es tener la capacidad de generar nuevas ideas, de innovar, de imaginar y de tener un pensamiento flexible y ampliamente perceptible a la inspiración.

Una persona creativa es un inventor, un generador de ideas, una persona que siempre busca la manera de encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

La creatividad es indispensable en la sociedad actual en la que vivimos, tener a una persona creativa cerca representan muchas ventajas porque su forma de ver las cosas nos enriquece como personas y como profesionales.

¡Sé tú esa persona creativa que mira el mundo de una forma diferente!

11. Empatía

Ser empático es tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás, de entender cómo se sienten y de anticipar cómo nuestras acciones pueden afectarlos, para buscar de esta forma maneras para que dichas personas, si están pasando por un mal momento, se sientan mejor.

Cuando tienes esa capacidad de ponerte en el lugar de la otra persona entenderás a la perfección sus sentimientos y comportamientos, obligándote de forma moral a ser respetuoso y reflexivo con lo que los otros viven.

cualidades del ser humano

12. Valentía y coraje

Esta es una de las habilidades positivas de una persona. Quienes enfrenta sus miedos con valentía, coraje y logran superar las adversidades a pesar de todos los obstáculos e inconvenientes son inmensamente admiradas por los demás.

Dentro de las cualidades de una persona que es ampliamente influyente entre los demás, están los valientes, los decididos, los que tienen los pantalones bien puestos y los que están siempre dispuestos a enfrentarse con coraje a cada nuevo reto que la vida les ofrece.

13. Persistencia

Una persona que nunca se rinde, que cada día emprende una nueva lucha y que no para hasta lograr sus objetivos es ampliamente admirada por las demás personas (Al menos por las personas de éxito, familia y amigos de verdad).

En ocasiones tenemos a personas a nuestro lado que les encanta que tengamos éxito, pero no más que ellos.



14. Integridad

Las personas integras son aquella que siempre hace lo correcto sin importar las circunstancias; que hace solo lo que consideran bueno para sí mismos sin afectar a las demás personas. No es fácil ser una persona íntegra, pero vale mucho la pena.

Una persona íntegra tiene 3 cualidades esenciales:

  • Cumple sus promesas y compromisos
  • Se responsabiliza de su vida y sus objetivos
  • Sus valores, palabras y acciones van en sintonía

15. Autocontrol

La capacidad de controlar las emociones y el comportamiento son muy bien vistos por los demás, el autocontrol es una cualidad indispensable para la vida en sociedad.

cuales son las cualidades

16. Lealtad

Cuando hablamos de lealtad nos referimos a la devoción de una persona a una comunidad, persona, causa o a sí misma. La lealtad es indispensable para vivir plenos y felices porque es un acto de amor propio y con los demás.

17. Paciencia

Esta cualidad personal resulta irresistible para las demás personas porque siempre van a poder confiar en el buen juicio de una persona paciente. Ser paciente es no caer en la desesperación y manejar de manera racional y calmada las situaciones más complicadas e impredecibles de la vida personal y social.

18. Autenticidad

Continuando con las cualidades de una persona que los demás valoran mucho, está la autenticidad que es un atributo que poseen aquellas personas que no tienen máscaras, que son tal cual como se muestran, nunca pretenden aparentar y son los que se alegran genuinamente de los éxitos de los demás sin tener envidia.

19. Liderazgo

Es bien sabido que el liderazgo es la capacidad para inspirar a otros y alentarlos a emprender algún objetivo en común. Un líder competente que tiene visión y que se implica de lleno en los proyectos es percibido por los demás como una gran persona.

En el camino del éxito ser un buen líder es indispensable, es por eso que aquí te traigo este gran video:

20. Puntualidad

Todos apreciamos a las personas puntuales porque nos hacen ver que nos respetan mucho cuando valoran nuestro tiempo.

La puntualidad significa: orden, respeto, disciplina, responsabilidad y buenos valores.

21. Autonomía

Esta es la gran capacidad de hacerse cargo de sí mismos tanto de la forma de pensar como la de actuar, pero, sobre todo, tener autonomía implica no necesitar de una pareja para sentirse feliz porque se tiene pleno control de los sentimientos.

Cuando tienes esta cualidad, las personas se sienten a gusto contigo porque nunca estarás desesperado o desesperada por ligar y demostraras que tienes la capacidad de tener y valorar una buena amistad haciendo que te tengan mucha confianza.



22. Humildad

Las personas humildes son muy queridas porque ellas tienen la capacidad de reconocer las debilidades y limitaciones propias.

Una buena persona debe ser capaz de reconocer sus propios errores y no exagerar sus logros y virtudes ya que generaría odios y desencuentros con los demás.

23. Altruismo

Alguien altruista que es capaz de realizar acciones que beneficien a los demás, aunque requieran de un sacrificio personal, son percibidos como buenas personas, que merecen respeto y admiración.

24. Honradez

Las buenas personas actúan siempre de buena fe, de manera recta, transparente, justa y siempre se guían por lo que es correcto a nivel social y personal. Esta cualidad es admirada y respetada por todos.

También te puede interesar: Cómo tomar buenas decisiones – 7 consejos que nadie te contará.

Otras cualidades positivas de una persona

Esta es otra lista de cualidades de una persona que es querida por su comunidad, familia, amigos y pareja. Cada día hay que esforzarse por ser mejores así que trabaja de a poco en cada uno de estos puntos.

Rectitud Originalidad Elocuencia Perfeccionismo
Tenacidad Carisma Amabilidad Madurez
Determinación Honestidad Disciplina Inteligencia
Imaginación Oratoria Sinceridad Genuinidad

Algunas conclusiones

Estas características positivas de una persona, resultan muy enriquecedoras en la vida de cada uno de nosotros cuando se aplican de forma correcta.

Cada una de estas cualidades positivas determinan el comportamiento y valores de una persona de bien, que le sirve de verdad al desarrollo de la sociedad.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

cualidades de una persona

Más artículos



Resumen
▷ 14 CUALIDADES que te harán IRRESISTIBLE ante los demás
Nombre del artículo
▷ 14 CUALIDADES que te harán IRRESISTIBLE ante los demás
Descripción
Este es un listado con las cualidades de una persona exitosa, ✅ querida por los demás y que cuyo destino es lograr todo lo que se proponga.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario