El miedo es un limitador de metas y sueños, pero también un indicador que te dice hasta donde puedes llegar. Cruzar la raya que te dibuja el miedo implica volverte una persona de hierro, porque adquirirás una visión muy profunda sobre ti y tus fortalezas.
Al afrontar el miedo te convertirás en un enemigo jurado de la miseria, de la tristeza y las decepciones.
Con estas técnicas para vencer el miedo lograrás tener determinación, aceptando esos miedos, conociéndolos y finalmente superándolos.
Tener miedo no está mal, lo malo es dejar que se apoderen de tus pensamientos y que hagan retroceder el cumplimiento de tus sueños.
Los miedos están presentes en cada aspecto de tu vida y superarlo es una tarea que implica mucho compromiso, puedes tenerle miedo a algún animal, a alguna situación en particular, a lo desconocido, a la oscuridad, etc. Lo importante es que seas consciente y conozcas muy bien tus temores y les hagas frente con la fiereza que se necesite.
Estas son las primeras tres formas básicas de afrontar los miedos.
Índice del artículo
Los miedos están presentes en tu vida como lo están las personas, mira ese miedo de frente, acepta que existe y empieza a analizar los beneficios que obtendrás al superar dichos temores.
Porque aunque no lo creas, cada miedo es una nueva oportunidad para mejorar como persona o como profesional.
Debes ser capaz de cambia tu perspectiva y mirar los temores como grandes retos que te desafían a ir más allá de tus propias limitaciones.
Haz lo que te da miedo y supéralos… supérate. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de esos temores que te mantienen inmóvil.
Recuerda muy bien que muchos de nuestros miedo surgen una vez salimos de nuestra zona de confort y eso está muy bien. Progresar da miedo pero vale mucho la pena.
¿Cómo combatir el miedo? Pues deja de huir, deja de postergar algo porque tienes temor de hacerlo, el miedo impide que disfrutar de las cosas.
Cuando tienes miedo se vuelve muy común empezar a sacarle excusas a todo, enfrenta cada uno de los desafios que te surgen en la vida y lucha como puedas, que para atrás ni para coger impulso.
Los valientes no son los que no tienen miedo son aquellos que los enfrentan, que no huyen, que son firmes con sus sueños y no impiden que nada se los sabotee
Cuando un temor se hace presente su malestar se siente físicamente, ten fuerza, aguanta y cree en ti mismo.
Los miedos no tienen por qué ser eternos y no tienen por qué molestarte en cada momento, confía en ti mismo y en tus habilidades e intenta siempre superar cada barrera y disfruta de ese placer que conlleva derrotar tus temores.
Existen miedos que son muy complejos de superar por si solos, pero para eso tienes a tu familia y amigos, para que te echen una mano. Los lazos que te unen a tus familiares y amigos generan confianza, todo se hace más fácil cuando los tenemos cerca.
Si tus miedos se han convertido en horribles fobias, es mejor ir superándolos poco a poco junto con tus seres queridos
No veas a los miedos como un enemigo. Los miedos no son más que obstáculos que deben ser superados, nada más.
Como te lo mencioné anteriormente, dichos temores surgen cuando salimos de nuestra zona de confort. Todo lo nuevo atemoriza y está bien. Si todo en la vida fuera tan fácil, todos lo harían, así que siéntete orgulloso de ser quien sigue adelante, así las piernas le estén temblando.
Como te lo vengo mencionando, la confianza es nuestra mejor arma para superar o perder el miedo. Debes tener plena seguridad de que saldrás de un mal rato, de que todo marchará bien y que la vida te dará eso que tanto anhelas.
Hay que creer en nosotros mismos y llenos de confianza luchar contra esos grandes monstruos que son nuestros temores. Te aseguro que al final la recompensa es muy grande.
Los miedos no son necesariamente malos, porque representan la frontera de lo desconocido o de un nuevo mundo para nosotros.
Aprende a entender la mecánica del miedo, observa y siente como se manifiesta en ti y deja que el miedo te dibuje una sonrisa en el rostro, porque sabes que será grandioso una vez que lo domines.
Los cantantes sienten mucho miedo cuando están sobre un escenario, pero aun con todo lo disfrutan mucho. Tú debes hacer lo mismo.
Por supuesto, hay miedos que no nos debemos permitir sentir de ninguna forma, porque detrás de ellos no hay nada bueno, porque simplemente son miedos irracionales (miedo a la oscuridad, a un animal inofensivo etc.).
También te puede interesar: ¿Cómo tener más confianza en sí mismo?
Simplemente respira y no permitas que tu mente fortifique aún más los miedos porque será peor. Solo permanece cómodo y disfruta de los momentos presente, al final del día lo unico que tenemos verdaderamente es el presente.
Relájate que todo estará bien.
Vence el miedo con este vídeo motivacional:
El manejo integral del miedo debe ser una prioridad para nosotros, porque solo así lograremos ser mejores personas y mejores profesionales.
Estas técnicas para vencer el miedo se fundamentan en ser valientes y tener confianza en nuestras propias habilidades.
Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.
¿Alguna vez has soñado con hacer crecer tu dinero, pero te detuviste pensando que necesitas…
Fracasar es sin duda desalentador, pero también puede ser la oportunidad que necesitas para encontrar…
Quiero que imagines un momento crucial en tu vida, un instante en el que miras…
Imagina despertar cada día con una confianza que no puede ser sacudida por contratiempos, críticas…
Imagina por un momento que tienes el control absoluto de tu destino financiero. Lo único…
Si alguna vez has soñado con adentrarte en el mundo de los bienes raíces, pero…