<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Fredoka+One:regular">▷ Cómo ser Carismático | Tips que Cambiaran tu Vida

Cómo ser carismático – Tips que cambiaran tu vida

Esta es una recopilación de un conjunto de habilidades para aprender a cómo ser carismático, impactar positivamente, agradar e influir en las personas. Estos tips están desarrollada por expertos, quienes de forma muy objetiva han identificado los puntos más fuertes en la personalidad y en los comportamientos que son más relevantes en las personas consideradas carismáticas.

Las personas carismáticas son aquéllas que se desenvuelven perfectamente en los círculos más altos del mundo empresarial, de la política, de la sociedad y en general, las personas carismáticas son aquellas que influyen en el comportamiento de las personas a su alrededor, logrando escalar junto con ellas en el cumplimiento de sus respectivas metas.

Al contrario de ser atractivo el carisma se aprende, tienes que tener habilidades sociales muy concretas y desarrolladas y, además, un conjunto de virtudes con la que puedas conectarte con las demás personas. Tener carisma implica cuidar de lo que dices, cuidar del cómo te comportas, cuidar tu imagen personal, cuidar tu reputación y aprender a hablarle a las personas para generar confianza.

Ser carismático es obligatorio en el camino de convertirse en un líder, por eso aquí te traigo estos puntos que estoy seguro te encantara adoptar en tu vida.

cómo ser mas carismático

20 tips para ser una persona carismática que de seguro cambiaran tu forma de ver las cosas.

mujer carisma 

1. Cuida tu postura

Es importante cuidar que tu cabeza esta derecha, teniendo los hombros relajados, paralelos y a la misma altura, esto aplica cuando estés caminando; en el caso de estar sentados es importante adoptar una postura recta pero relajada. Lo más importante es que nuestra postura este erguida todo el tiempo sin parecer muy rígido, todo debe ser natural, con gracia y que agrade a las demás personas.

2. Recuerda y escucha con atención

Es importante que le pongas atención a las personas que te están hablando, es un factor básico y elemental de buenos modales. Recuerda y llama por su nombre a tu interlocutor, esto le llamara profundamente la atención y lo valorara demasiado.

3. Se amable

Debes ser una persona genuina que elogia de forma honesta el comportamiento o las virtudes de las demás personas. Para tener carisma hay que prestarles especial atención a los detalles y reconocérselo a los demás. Una persona con carisma saluda, se despide, da las gracias, pide el favor, colabora y trata siempre de ser un foco de buenos valores dentro de la sociedad.

4. Dominio del lenguaje no verbal

El lenguaje corporal es un idioma universal, especialmente perfeccionado para generar una vibra positiva en las personas carismáticasLa confianza y la seguridad se manifiestan en cada uno de nuestros gestos y movimientos. Por ello es importante cuidar nuestra gesticulación a la hora de hablar con cualquier persona, nuestras manos no deben hacer movimientos rápidos ni erráticos y el tono de nuestra voz debe ser acorde a la situación sin manifestar inseguridades.

5. El respeto

Respetar es un valor fundamental en las personas que tienen mucho carisma. El respeto es una valoración especial que le tienes a alguien al que se le reconoce un valor muy especial, por lo que es o por lo que hace.

También te puede interesar: Tips para ser mentalmente fuertes.

6. Las habilidades sociales

Para aprender a ser carismático hay que dominar las habilidades sociales que pueden ser: La cordialidad, saber socializar, la expresividad, ser democráticos y ser honrados. El dominio de las habilidades sociales exige, además, tener una mentalidad abierta a las nuevas cosas y a los cambios.

7. Cero estrés  

No hay duda, el estrés repercute negativamente en la salud de las personas y llegan a sabotear tu motivación y tu energía. Una persona que busca cómo tener carisma mantiene siempre a raya el estrés.

Para evitar el estrés se requiere dormir bien, hacer ejercicio, practicar yoga o meditar y no preocuparse por cosas pequeñas.

8. Evita quejarte

Los retos del día a día suelen ser sumamente difíciles de afrontar y puede que sucedan un montón de cosas negativas, la vida es así un mar de altibajos, una constante de sorpresas y con frecuencia las cosas no salen como queremos. Pero vamos, que la vida es así para todos, así que quejarse es una completa perdida de tiempo.

9. Tener empatía

Esta es una de las habilidades sociales más relevantes a la cual debes prestarle especial atención. Es muy importante para alguien que aspira a ser carismático, tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás, tienes que aprender a comunicar tus ideas y conocer las repercusiones que podrían provocan en los demás.

10. Son humildes

Mostrarse humilde es trascendental a la hora de tener una buena imagen ante los demás, tienes que ser o mostrarte modesto, cauto y reservado porque lo que más detestan las personas son a aquellos que son egocéntricos o arrogantes. Todo gran líder con mucho carisma es sumamente humilde (Al menos lo aparenta).

carismatica

11. Tener credibilidad

Tienes que hablar y expresarte con credibilidad, teniendo completo dominio sobre lo que hablas o cuentas. Los líderes carismáticos por lo general, son claros en lo que transmiten, expresan, son convincente y sincero a través de sus expresiones, gestos y voz. Alguien con carisma es capaz de inspirar, convencer y motivar a quienes se dirigen.

12. El uso de la persuasión

Tienes que aprender a argumentar, influir y finalmente persuadir a una persona para que haga siempre lo más conveniente, esta es una habilidad nata de un líder carismático porque logran que los demás tomen las mejores decisiones.

13. La Inteligencia emocional

Estas personas dominan completamente la inteligencia emocional, pues se conocen muy bien a sí mismas, ellos son capaces de regular y controlar sus emociones y conectan a la perfección con las emociones de los demás.

14. La importancia de la mirada

Sostener la mirada es determinante para conocer el nivel de seguridad de una persona, alguien con mucho carisma es capaz de conquistar con los ojos, es capaz de transmitir seguridad y convicción solo con la mirada.

15. La autoconfianza

Para que las demás personas confíen en ti primero tienes tú que confiar en ti, mírate al espejo y empieza a construir esa gran persona que quieres llegar a ser.

16. El vestuario

Dentro de los secretos para ser carismático hay que saber que vestimentas utilizar para cada ocasión, hay que ser cautos y refinados, mantener una tendencia y no abusar de los accesorios. Pero lo más importante, es que la vestimenta debe trasmitir seguridad y para eso, tienes que sentirte cómodo con lo que llevas puesto.

17. Energía al hablar y responder

Cuando una persona habla o contesta las preguntas rápido y con vehemencia, resulta más carismático para los demás, porque así se forman las percepciones sociales. Cuando una persona responde a interrogantes con firmeza los demás asumen que sabe lo que dice, aunque sea algo incorrecto.

18. El sentido del humor

Otra de las características de las personas que los demás consideran carismática es su sentido del humor, estas personas son sumamente divertidas, irreverentes y que tenerlas cerca resulta muy agradable. Hay que aprender a divertirse y divertir a los demás, esto es clave y quizás lo más importante.

19. Haz evidente lo que te une a los demás

No debes ser un bicho raro para los demás, debes buscar vínculos que te unan a los otros y crear nuevos lazos cada día, socializar, y lo repito, es trascendental para ser alguien carismático.

20. Demostrar vulnerabilidad

Un estudio quiso demostrar la teoría de que mostrar vulnerabilidad influye en la imagen positiva que perciben los demás sobre nosotros. En él, los participantes escucharon varias entrevistas de trabajo y tuvieron que valorar el aprecio que sentían por cada uno de los aspirantes. ¿Y puedes adivinar lo que paso? Pues que el aspirante que cometió un error y se mostró más vulnerable fue el mejor valorado.

como tener carisma

Vídeos de como ser carismático

A continuación te traigo algunos vídeos ilustrativos para que avances en el camino de convertirte en un líder tremendamente carismático e influyente.

Algunas conclusiones

En el presente articulo se trato el tema de como ser una persona muy carismática, dando diferentes tips que, de seguro, al ser aplicadas notaras cambios extraordinarios en tu vida y en tus relaciones interpersonales. Es hora de ser quien siempre has querido ser.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

como ser carismatico

Más artículos

Resumen
 ▷ Cómo ser Carismático | Tips que Cambiaran tu Vida
Nombre del artículo
▷ Cómo ser Carismático | Tips que Cambiaran tu Vida
Descripción
Si tu duda es ¿Cómo ser carismático? ✅ aquí te traigo está completa e inédita guía hecha por profesionales ✅ para que avances y crezcas como persona.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario