<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Fredoka+One:regular">+20 Teorías Sobre la Vida Después de la Muerte | NO LO CREERAS

+20 Teorías sobre la vida después de la muerte

Estas son 23 de las mejores teorías sobre la vida después de la muerte que seguramente te interesara mucho.

1. Múltiples reencarnaciones

En la religión brahmánica existe la Rueda de Samsara que es o representa un ciclo sin fin de reencarnaciones, una especie de “vagabundeo” por una vida sin propósito ni sentido, un nacer y renacer marcado por el karma. El hinduismo entiende la reencarnación como un proceso de aprendizaje y lecciones.

Si tus actos han sido negativos, te reencarnarás en cuerpos inferiores como animales o insectos, incluso en una vida desgraciada. No es de extrañar entonces, el respeto de un hindú por la vida… Nadie mata a un animal, es por ello que la mayoría de hindús son vegetarianos.

teoría de la reencarnación

2. El infierno

Según la Biblia este es un lugar en el que, si realizaste actos malvados o fuiste un pecador durante tu vida, pasaras una eternidad siendo torturado. El infierno cristiano es considerado el peor de todas las religiones porque, según el poeta italiano Dante Alighieri en su obra La Divina Comedia, el infierno cuenta con 9 círculos cada uno peor que el anterior y especializado en un tipo de pecador.

Los 9 círculos del infierno son: El Limbo, los círculos de la lujuria, de los glotones, de los avariciosos, de los iracundos, de los herejes, de los tiranos, de los fraudulentos y el lugar más profundo y más lejano de Dios el Cocito, el lugar más frío de la creación donde está el ángel caído en persona, Caín, Judas Iscariote, Casio y Bruto los mayores traidores de la historia.

el infierno

3. Resonancia

Según esta teoría la forma en que moriste y la última cosa que sentiste resuena en el cosmos a medida que te conviertes en este sentimiento por la eternidad. No seremos más que un ente condenado a lo mismo por siempre.

recuerdo de mujer

4. Repetición

Según esta teoría, después de la muerte la vida empezará de nuevo de forma inmediata como un cassette que se rebobina, sin ningún recuerdo de lo que sucedió, experimentaremos de nuevo los mismos eventos, incluyendo los mismos pensamientos, experiencias y decisiones.

Esta teoría explicaría los sentimientos de déjà-vu que experimentamos a lo largo de la vida.

teoría de la repetición

5. Simulación

Toda tu vida es parte de una simulación que tú mismo vas creando con tus pensamientos, no hay un mundo real, ni más seres en el universo solo existes tú.

eclipse mágico

6. El cielo

Es todo lo contrario al infierno, si fuiste una buena persona y te arrepentiste de tus pecados pasaras una eternidad cerca de Dios viviendo con eterno gozo y si tu alma adquiere mucho valor espiritual podrás evolucionar en un ángel.

En el cristianismo, el Cielo es el retorno al estado de la humanidad anterior al pecado original de Adán y Eva, es un segundo Jardín del Edén en el que la humanidad vivirá en un perfecto y natural estado de existencia eterna.

el cielo o paraíso

7. Todos son tú

Todos en el mundo son una misma conciencia, cuando mueres reencarnas millones de veces hasta haber vivido cada vida humana a través de los tiempos, este universo es creado por un dios todo poderoso que a la vez eres tu mismo y en el que reencarnas para volver a iniciar todo de nuevo.

Según esta teoría no eres más que un todo poderoso y solitario ser.

cebra peatonal ciudad

8. El olvido

Para esta teoría no hay vida después de la muerte porque la conciencia son solamente impulsos neuronales en el cerebro, la luz al final del túnel no son más que estallido de impulsos neuroquímicos que terminan en la nada, son solo fuegos artificiales de una vida que acabo definitivamente… Nada más allá de la muerte, esta teoría es la más aceptada por la comunidad científica.

teoría del olvido

9. Reencarnación

Para esta teoría ninguna persona muere del todo solo reencarna en otro cuerpo o forma física, puede ser otro ser humano o un animal o planta. Vivirás eternamente, pero con diferente apariencia.

teoría de la vida después de la muerte

10. Seis destinos

Según los adeptos de la religión budistas cuando se muere te enfrentaras a seis posibles destinos. Si fuiste una buena persona podrás reencarnar en dioses, en semi-dioses o en humanos, pero si de lo contrario fuiste una mala persona, reencarnaras en animales o en criaturas famélicas del infierno.

budista haciendo yoga

También te podría interesar: 29 Lugares románticos para viajar en pareja.

11. Biocentrismo

El concepto de la muerte, universo, tiempo y espacio son producto de nuestra conciencia, cuando morimos inmediatamente renacemos en el multiverso tal vez creyendo que todo fue un sueño, entonces, bajo esta premisa, la muerte no existiría.

teoría del biocentrismo

12. Multiverso

Según esta teoría la conciencia es la que determina la vida a la que estamos condicionados, para esta, la muerte es solo un espacio – temporal, es decir una construcción del cerebro, dando crédito a la existencia de los multiversos, en conclusión, la muerte es solo una ilusión.

múltiples consciencias

13. El juicio final

Para Platón el gran filósofo griego, cuando te muere tu alma serían juzgadas por unos entes o seres superiores. Las almas buenas serían dirigidas hacia las islas de los bienaventurados y las malas serían castigadas.

el hombre y dios

14. Auto inmolación

Algunos terroristas islámicos se guían por la creencia de que 72 vírgenes esperan en el paraíso a quienes han servido a Alá inmolándose.

carro en llamas

15. Muerte Azteca

Según los Aztecas, las personas ahogadas irían al paraíso, los soldados muertos durante el combate se reencarnarían en mariposa o en colibrí cuatro años después de su fallecimiento.

Los demás no escaparían de la muerte, después de una estancia de cuatro años en el infierno.

cultura azteca

16. No estamos vivos

Hay una creencia o teoría que dice que ya estamos muertos. Todavía no logramos determinar si esto es una buena o una mala noticia.

la muerte

17. La nada

Según Albert Camus el suicidio era el único problema filosófico verdaderamente serio, pues según el nihilismo no existe vida después de la muerte. Pese a ello Camus rechazaba la idea de que el suicidio fuera la única solución ante la insensatez de la vida.

no hay nada después de la muerte

18. La vida es un sueño

Según esta teoría toda la vida existente es producto del sueño de seres muy superiores, pero con nuestra misma apariencia. El comienzo del sueño empezó con el bing bang y terminaría en cualquier memento.

persona soñando

19. Conciencia del Universo

La conciencia proviene de actividades cuánticas desde dentro de las células cerebrales. Es decir, que nos permiten captar la realidad a través de nuestro cerebro y darle forma a lo que se denomina como Conciencia Cósmica, la cual conecta a todas las formas de vida.

Al morir, la conciencia de los seres humanos regresaría a esa Conciencia Cósmica con la posibilidad de regresar al mundo o quedarse de manera indefinida en ese gran universo.

Conciencia del Universo

20. El nirvana

El nirvana, es un estado de ser, en el que una persona escapa al sufrimiento del mundo y se da cuenta de su unidad con el universo.

La persona cuya conciencia entra en el nirvana, eventualmente puede dejar atrás el ciclo de la reencarnación para existir espiritualmente, aunque de manera impersonal.

el nirvana

21. El Yin y el Yang

Una persona que logra el equilibrio perfecto entre estas dos fuerzas y tiene una vida pacífica, logra alcanzar el descanso eterno en paraísos budistas después de la muerte; De lo contrario, vuelve a reencarnar.

el ying yang

22. Conservación de la energía

En esta teoría la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, es por ello que la muerte no es el final si no el paso a otro ciclo o a otra etapa de la vida misma.

Conservación de la energía

23 .13 vidas físicas

Dice esta teoría de la vida después de la muerte que cada alma tiene 13 vidas físicas y una vez que terminan, tu alma desaparece de este mundo, ya sea que se va al cielo, te vuelves un Dios o desciendes en el infierno.

13 oportunidades que te da la vida para cumplir un simple objetivo ¡trascender! aquí más que para aprender a vivir y desarrollar una gran sabiduría todos pueden trascender por eso son las 13 oportunidades.

El proceso para ver esto es:

Tu fecha de cumpleaños, suma todos los números de tu fecha de nacimiento omitiendo los ceros, si el resultado es mayor a 13, suma cada dígito, si vuelve a dar mayor a 13, se vuelve a sumar y ya.

Por ejemplo, si nací un 16 de marzo de un 2003 sería:

16 + 3 + 23 = 42

4 + 2 = 6

Yo iría en mi sexta vida.

Otro ejemplo, si nací un 15 de febrero de un 1992 sería:

15 + 2 + 1992 = 2009

2 + 9 = 11

¿En qué vida vas tú?

trascender

Y cuéntame tu opinión ¿De cuál de estas teorías de vida después de la muerte eres creyente o te llaman más la atención?

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

+20 Teorías sobre la vida después de la muerte

Más artículos

Resumen
+20 Teorías Sobre la Vida Después de la Muerte | NO LO CREERAS
Nombre del artículo
+20 Teorías Sobre la Vida Después de la Muerte | NO LO CREERAS
Descripción
Esta es una recopilación de las más increibles teorias de vida despues de la muerte, ✅ algunas son muy impactantes ✅ y otras ya son muy conocidas.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario