Un mundo lleno de noticias falsas

Un mundo lleno de noticias falsas

El día de hoy me encontrado con un artículo muy serio e interesante en el que nos informan de que el 90% de las noticias o información en redes es falsa, creo que esto nos es nada nuevo, estoy seguro que todos a diario nos encontramos con esta clase de noticias y sin verificar la información terminamos compartiéndola, contribuyendo a que se viralicen estas falsedades.

Sin duda las noticias falsas son inevitables, pero la mayor de las culpas la tenemos nosotros por dejarnos llevar por el sensacionalismo de una noticia. Por ejemplo, es muy común en Latinoamérica compartir noticias en las que se culpa a youtubers de hacer diferentes delitos, por supuesto la mayor parte de las personas saben que es una broma, pero una gran cantidad de personas no, es increíble los comentarios de estas noticias falsas porque hay personas que comentan indignadísimas, ellos de verdad se creen todo lo que ven.

Sin duda hace mucha falta de educación en nuestras sociedades, por un lado, los que crean las noticias falsas para generar tráfico en sus páginas y por otro los que se creen todo y comparten sin dudarlo.

Los creadores de noticias o artículos falsos no tienen escrúpulos, pero que se la va a hacer, mientras haya tontos que se crean todo los que les dicen hacer noticias falsas siempre va a hacer un buen negocio. El amarillismo ha evolucionado en la simple forma de noticia falsa, sin más, solo inventarse algo y que lleguen las visitas.

Yo por mi parte hace mucho que deje de compartir noticias en mis redes sociales porque ya no existe información totalmente fiable, compartir noticias así sea de una cadena de noticias seria termina por hacernos quedar mal.

También te puede interesar: Un mundo injusto – Reflexión sobre la vida que llevamos.

Consecuencias de las noticias falsas

Las noticias falsas son una cosa, pero lo que generan en las personas son el verdadero problema, ya dijimos que ante las noticias falsas las personas en Facebook se indignan demasiado, empiezan a insultar, a compartir y a darnos sus opiniones equivocadas llenas de cizaña.

Pero aparte del problema de manchar el buen nombre en redes de personas que no tienen nada que ver con delitos o tragedias que ocurren, los problemas más graves se gestan por lo general en twitter ya que ahí la gente se organiza y llegan a hacer muchísimo daño.

Las personas en twitter llegan a hacer que las personas pierdan su empleo, familias y manchan la imagen tan profundamente de una persona que así se pruebe que no tenían nada que ver no es fácil que todo vuelva a la normalidad.

Sin duda el poder de las redes es muy gigante, pero por desgracia se está utilizando para hacer el mal más que todo. Tenemos que cambiar nuestros hábitos en internet y no dejarnos llevar por las noticias que ahí aparecen porque primero hay que verificar para compartir y si nos da pereza pues simplemente no compartimos.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Un mundo lleno de noticias falsas

Más artículos

Resumen
Un mundo lleno de noticias falsas
Nombre del artículo
Un mundo lleno de noticias falsas
Descripción
el 90% de las noticias o información en redes es falsa, creo que esto nos es nada nuevo, Un mundo lleno de noticias falsas...
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario