Tips para ser mentalmente fuertes

Tips para ser mentalmente fuertes

¿Cómo ser fuerte mentalmente? Sin duda, la vida nos pone a prueba a cada instante y es crucial que todo tengamos una mentalidad férrea para hacerle frente a todas los obstáculos. Ser mentalmente fuerte implica mucho esfuerzo de parte de nosotros y mucha experiencia ante las inclemencias de la vida. Tips para ser mentalmente fuertes

Nadie está exento de pasar por momentos difíciles, esto hace parte de la realidad en la cual existimos y está bien porque ¿Qué sentido tendría vivir si solo existieran cosas buenas y no las malas? en últimas son las cosas malas las que nos enseñan a ser más fuertes.

Cuando nos volvemos mentalmente fuerte podemos tomar decisiones en medio del dolor y la desesperanza, nos volvemos más racionales y gracias a esto, en medio de los momentos difíciles, podemos tomar grandes decisiones.

¿La vida es justa? Cada uno podrá responder desde su experiencia, pero todos estaremos de acuerdo en que no importa lo bien que actuemos, la vida nos golpeara constantemente y si no somos mentalmente fuertes, puede noquearnos.

Nosotros debemos estar siempre preparados para enfrentar los peores momentos.

Tips para ser mentalmente fuertes - arte con huesos
Tips para ser mentalmente fuertes – arte con huesos

¿Cómo debemos prepararnos para ser mentalmente fuertes?

La forma crucial y más efectiva para ser mentalmente fuertes, es no dejar que los sentimientos tengan protagonismo en nuestras decisiones; nosotros debemos ser siempre lo más racionales posibles.

La mentalidad ganadora radica en poder hacer las cosas aun si nos duelen mucho o por el contrario si nos emocionan. Si en nuestras decisiones dejamos que los sentimientos sean quien elijan, indudablemente nuestra mentalidad será débil y muy seguramente fallaremos en el intento de lograr nuestros objetivos.

El instinto es muy diferente a la mentalidad dominada por los sentimientos, así que hay que aprender a diferenciar; cuando actuamos por instinto sabemos que la recompensa en muy alta, pero hay que tomar un gran riesgo. La mentalidad llevada por los sentimientos lo único que hace es cometer la insensatez de tomar riesgos cuando sabemos que vamos a fallar, o peor aún, sin saber que riesgos estamos tomando, esto gracias, a tener pensamientos ilusorios y nada racionales. Sin duda, tomar riesgos desmedidos define que nuestra mentalidad es débil.

La mentalidad fuerte es lograr tomar decisiones frías y calculadas bajo presión, es no dejarnos afectar por lo que los demás hagan o digan, es no dejarle tomar control de los pensamientos de uno mismo a los demás. La mentalidad fuerte, es también tomar riesgos necesarios para lograr nuestros objetivos y aceptando sus consecuencias.

Aprender a vivir es aprender a ser fuertes y no hablo de fuerza física, pero como los músculos, nuestra mentalidad también debe ser fortalecida a diario por medio de la motivación y la disciplina constante.

Por otra parte, y para complementar las ideas, Amy Murin, autor del best seller: “ 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen” nos da un ejemplo: “Cuando decimos “mi suegra me vuelve loco”, le entregamos el poder a ella para que lo haga; puede que no sea la persona más agradable del mundo, pero está en nosotros cómo responder, porque nosotros tenemos el control”.

Tips para ser mentalmente fuertes - arte con huesos
Tips para ser mentalmente fuertes – arte con huesos

Pensamientos de los que son mentalmente fuertes e inteligentes emocionalmente

Siguiendo con los tips para ser mentalmente fuerte aquí están: 13 pensamientos de personas mentalmente fuertes que, sin duda, al aplicarlos nosotros cambiara nuestra forma de pensar, ya que tener una mente fuerte es fundamental para tener una inteligencia emocional bien desarrollada y adecuada para cualquier situación.

1. No sienten lástima de ellos mismos:

En ocasiones cuando hemos fallado al hacer algo nos damos lastima, esto obviamente no es un comportamiento de una persona mentalmente fuerte, porque hay que aprender que somos humanos, cometemos errores y esto no nos hace menos que nadie.

2. No entregan el poder que tienen sobre ellos mismos:

La capacidad de controlar las emociones no se la entregan a nadie más, porque son conscientes que su felicidad y decisiones solo les pertenecen a ellos mismos.

Es importante mencionar que teniendo inteligencia emocional el control sobre lo que sentimos y hacemos es netamente nuestro.

3. No le temen a los cambios:

Las personas mentalmente fuertes, saben que los cambios son inevitables en la vida y son conscientes que hacen parte también de crecer y desarrollarse como persona.

Tips para ser mentalmente fuertes
Tips para ser mentalmente fuertes

4. No gastan su energía en cosas que no pueden controlar:

Cuando las cosas salen mal o se salen de su control, entienden que lo único que pueden controlar es su actitud.

5. No se preocupan por agradarle a todos:

Son capaces de decir “no” y opinar cuando es necesario y asumen siempre las consecuencias de sus actos.

6. No temen tomar riesgos calculados:

Sin duda, una persona mentalmente fuerte nunca toma riesgos innecesarios porque siempre analizan los pros y los contras. Si la recompensa es mucha y si su instinto se los permite asumen los riesgos siempre con mucha responsabilidad.

7. Las personas mentalmente fuertes no se quedan en el pasado:

Ellos nunca se arrepienten de sus decisiones porque saben que es una experiencia más en su diario vivir; ellos siguen adelante aprendiendo de la brújula que les ha dado la vida, siempre disfrutan el presente y siempre piensan a futuro.

8. No repiten los errores una y otra vez:

Tal vez se tropiecen con una piedra, pero nunca con la misma dos veces.

9. No les duele el éxito de los demás:

Por el contrario, a las personas mentalmente fuertes les agrada mucho que las demás personas tengan éxito, porque ellos mismos constantemente trabajan por sus proyectos y están confiados de que alcanzaran el éxito también. Saber que alguien cercano está teniendo éxito los motiva a dar más de si mismos.

10. Nunca se rinden al primer intento:

Las personas mentalmente fuertes son pacientes y saben muy bien que tener éxito radica en intentarlo una y otra vez hasta lograr sus objetivos.

11. No le temen a pasar tiempo a solas:

Las personas mentalmente fuertes saben muy bien el valor del silencio y la quietud. Ellos aprovechan los instantes de soledad para trabajar en sus proyectos o para conocerse y consentirse a sí mismos.

12. Las personas mentalmente fuertes no sienten que el mundo les debe algo:

Una persona mentalmente fuerte sabe que todo lo que tienen es el resultado de sus esfuerzos y, si les hace falta algo, es porque no hicieron los suficiente. Siempre parten de la idea de que todo lo consiguen por sí mismos y que nadie tiene porque regalarles nada.

13. Las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos:

Como lo dije anteriormente, las personas mentalmente fuertes son muy pacientes y saben que todo lo grandioso que tiene esta vida para ofrecer toma su tiempo y su esfuerzo.

Las personas mentalmente fuertes no se dejan manipular por los demás, son completamente independientes a la hora de tomar decisiones; la lastima, la culpa o la pena no interfieren de ninguna forma en su actuar y esto les ayuda a ser siempre mejores.

Espero les hayan gustado estos consejos y tips para ser mentalmente fuertes.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.