12 Tips de belleza para mujeres regias

Prepárate por que aquí te traigo una fabulosa serie de consejos tips y trucos de belleza para lucir radiante y espectacular.

1. Cabello lindo y sano

Cabello lindo y sano Tips de belleza

Alimentación

Para tener un cabello saludable, primero que todo, hay que tener una buena alimentación donde las proteínas y las vitaminas sean protagonistas. Además hay que consumir la cantidad adecuada de agua diaria.

Recuerda que en tu dieta debes incluir alimentos como: Atún, salmón, sardina. Nueces, fresas y pepinos.

Un corte de cabello frecuente

Sanea las puntas cada 2 o 3 meses para promover el fortalecimiento capilar y evitar las puntas abiertas.

Evita el calor

Tal y como ocurre con la piel, la exposición frecuente y prolongada al sol debilita el cabello y puede causar problemas de resequedad o caída.

La plancha y la secadora hace estragos en el cabello, afectan la raíz y lo debilitan, provocando que el cabello este débil, seco y este propenso a quebraduras.

Para protegerlo puedes darle un tratamiento nutritivo una o dos veces por semana o bien utilizar productos protectores de calor como spray, cremas etc.

Recuerda una cosa, el planchado daña pero también hace crecer el cabello ya que alisa y estira, pero debes hidratarlo primero.




Cepillar

El cepillado es un gesto esencial, debes hacerlo entre dos y tres veces al día. Cepillate el cabello tanto en la mañana como en la noche y desenredatelo antes de ducharte, siempre hazlo delicadamente iniciado por las puntas hasta llegar a la raíz.

Utiliza un cepillo de cerdas anchas y naturales, es recomendable cepillarlo cuando está completamente seco.

Mascarilla casera

Las mascarillas de pelo son un refuerzo de hidratación para el cabello, por lo que con ponerlas el tiempo de aplicación recomendado de 5 a 20 minutos es suficiente.

Antes de aplicar la mascarilla para el pelo, se debe de haber puesto el champú y el acondicionador. Aquí una mascarilla casera recomendada.

Ingredientes:

  • Aloe Vera.
  • 1 cucharada de aceite de almendras. (también puedes usar aceite de coco o de oliva)

El aloe vera va a depender de cuanto cabello tengas, puede ser una penca o dos, extrae el gel que contiene y agregale el aceite, licualo. Luego aplica mechón por mechón de medias a puntas. Deja actuar por 30 minutos y aclara con agua fría.

Beneficios:

  • Suaviza.
  • Fortalece.
  • Da brillo.
  • Ayuda a restaurar las puntas abiertas.

No olvides:

  • Usar un tónico.
  • Lavarlo con agua fría, pero no tan a menudo.
  • Jamás dormir con el cabello mojado.
  • Evita el estrés.
  • Cuida tu alimentación.
  • Acondicionar.

2. Cejas pobladas y bonitas

Cejas pobladas y bonitas Tips de belleza

Las cejas no sólo definen nuestro rostro, sino que le da fuerza y un atractivo único. La regla fundamental de las cejas bonitas es que deben lucir naturales al máximo, incluso si te las has arreglado constantemente.

Vaselina

Utiliza vaselina en tus cejas cuando vayas a la cama por las noches, puedes peinar tus cejas sin causarle ningún daño a tus vellos. Además los engrosa y evita su caída.

Cebolla

La cebolla es muy útil para estimular la salida de vellos ya que contiene azufre. Corta y aplasta la cebolla, riégala por toda tus cejas y así diariamente hasta que veas resultados, aplicala por la noche preferiblemente.

Lava muy bien tu cara antes de aplicar y en la mañana al despertar, no olvides volver a lavar para quitar la cebolla ya que no huele muy bien y se seca.




Jabón

Puedes tener unas cejas perfectas usando jabón para fijarlas y hacerlas ver más pobladas. Sólo tienes que raspar la barra de jabón con el cepillo cuando esté completamente lleno de éste pasalo por tus cejas hacía arriba. Hazlo hasta que creas que sea necesario.

Vitamina E

En un cepillito de algún rimel que ya no tenga, lo lavas bien, le haces un hoyito a la capsula y lo exprimes en el cepillo, lo aplicas así nomas.

Otros

También funciona muy bien el aceite de almendras o de coco diario por las noches.

3. Glúteos “perfectos”

Glúteos perfectos Tips de belleza

Tener unos glúteos perfectos depende, en parte, de una cuestión genética. Pero también de unos buenos hábitos que incluyen la constancia en la práctica de ejercicio y el cuidado por una buena alimentación. Son uno de los músculos más grandes del cuerpo y también uno de los más perezosos. Aquí unos consejos:

Ejercicios sencillos

12 Sentadillas de sumo.
20 Zancadas delante y atrás.
12 Elevaciones laterales.
24 Abducciones de caderas.
20 Puentes de glúteos a una pierna.
20 Extensiones de cadera.

  • Ejecuta 3 series de cada ejercicio.
  • Completa el circuito 2 veces a la semana.
  • Descansa 60” entre ejercicios.

Sube las escaleras

Con esta practica además de los glúteos, tonificarás las piernas, ganarás resistencia y quemarás calorías. Si te sientes con ganas, sube los escalones de dos en dos o de puntillas para obtener un mayor rendimiento.

Masajes

Masajea circularmente la zona de tus glúteos muy frágilmente y por pocos minutos, con tu crema de preferencia o aceites, en la noche antes de dormir.

Evita estar tanto tiempo acostado o sentado si no es necesario.

4. Abdomen plano

Abdomen plano Tips de belleza

Una buena estrategia para perder abdomen rápido es correr o trotar durante 30 minutos cada día, así como llevar una alimentación baja en calorías, grasas y azúcares.

La actividad física en conjunto con la dieta ayudará a que el organismo queme la grasa acumulada. Adicionalmente puedes seguir los siguientes consejos:

A. Exfoliación

Te traigo un exfoliante casero que limpiara a profundidad la piel, la despejará de celulas muertas y ademas te permitirá quemar grasa.

Ingredientes:

  • Harina de maíz.
  • Vitamina E. (Se puede conseguir en farmacias en cápsulas, no se requiere receta médica)
  • Miel.
  • Leche.
  • Aceite de sabila.




Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en todo el cuerpo por un par de minutos y luego retíralo con agua tibia.

B. Parafina

La parafina es un tipo de cera y no tan costosa, debes derretirla y aplicarla sobre una brocha sin dejar que se enfríe, luego de haberla aplicado, cubre con una cinta plástica y transparente, y deja ahí hasta que seque. Esto también sirve para eliminar estrías, exfolia y elimina la grasa corporal.

C. Ejercicio básico de silla

Este ejercicio ayudará a calentar los músculos, porque incluso si el entrenamiento solo dura 5 minutos, hay que prepararse para él.

Técnica de ejecución

Siéntate en el borde de la silla y pon las manos sobre las rodillas. Inclínate hacia atrás gradualmente, forzando los músculos del abdomen. Tu espalda puede tocar el respaldo de la silla, pero no tienes que pasarle el soporte de tu peso. Regresa a la posición inicial lentamente. Haz de 10 a 12 repeticiones.

5. Rostro radiante

Tips de belleza

Para que tu rostro esté radiante siempre, necesitas eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu cara.

Agua de rosas

El agua de rosas equilibra la producción de sebo en el rostro ofreciendo una tez más limpia y menos brillante, ideal para las personas que sufren de piel grasa. Asimismo, por su propiedad antibacteriana, permite limpiar profundamente la piel eliminando células muertas y residuos de maquillaje.

Ingredientes

  • Rosas frescas.
  • Agua destilada.

Quítale los pétalos a las rosas y lávalos con agua fría, en el caso vierte suficiente agua como para cubrir los pétalos. Tapa la olla para que hierva hasta que pierdan su color. Una vez que los pétalos hayan perdido su color sepáralos del agua con la ayuda de un colador y listo. Puedes poner tu agua de rosas en un atomizador para aplicarlo directo a tu rostro o bien en otro recipiente para poderlo aplicar con algodón. No olvides guardar en el refrigerador.

Si no quieres hacer este procedimiento la puedes conseguir ya preparada en tiendas naturistas o en algunas farmacias.

Beneficios

  • Hidrata la piel.
  • La aclara.
  • Elimina manchas, acné y hasta cicatrices.
  • Sirve como desmaquillante.
  • Equilibra la grasa de la piel.

6. Uñas perfectas

Tips de belleza

Aquí el mejor consejo y receta natural para tener unas uñas fantásticas.

Ajo

El ajo es quizás el ingrediente natural más famoso para ayudar a que nuestras uñas crezcan. Este previene la formación de bacterias y mejora la circulación.

Ingredientes:

  • Un diente de ajo
  • O una papa.

Toma el diente de ajo, lo machucas y luego lo untas en tus uñas por unos 12 a 15 minutos máximo, hazlo con mucha frecuencia (unas 3 veces a la semana). Obvio el olor que queda no es nada agradable, luego de los 15 minutos lavas bien tus manos con jabón o los productos para la higiene de tus manos que utilices.

Si no te agrada tanto el ajo, lo puedes hacer con una papa de cocina, le quitas la cascara completamente, haz exactamente el mismo procedimiento que con el ajo.

También te puede interesar: Hábitos de vida saludable – 10 rituales indispensables.




Beneficios:

  • Estimula el crecimiento de las uñas.
  • Endurece.
  • Las hace lucir luminosas.

Consejos adicionales:

Puedes tomar un esmalte trasparente o base para uñas, le agregas un ajo cortado en pedacitos, lo dejas reposar por 24 horas y después lo utilizas. Es muy bueno te pone las uñas duras y te crecen mucho.

También puedes usar aceite de oliva, es muy efectivo y crecen las uñas súper rápido y muy duras.

7. Piernas

Tips de belleza

Tener una figura esbelta y deportiva es el sueño de cada mujer. Y te aseguro que no es necesario ir gimnasios costosos porque puedes trabajar lo que quieres en casa. Practica las siguientes rutinas para tener grandes resultados:

Ejercicio

Con estos ejercicios tonificarás tus piernas, acelerando tu metabolismo y quemando la grasa que te sobra del cuerpo.

10 Sentadillas o squat.
10 Zancadas laterales.
10 Zancadas con salto.
10 Elevaciones de talones.
10 Elevaciones de cadera.
10 Elevaciones de piernas.
10 Tijeras verticales
10 Bicicletas.

  • Empieza descansando 30 segundos entre ejercicios
  • Intenta descansar lo menos posible.
  • Realiza todos los días esta rutina durante 60 días.

Piernas suaves y sanas

Para tener unas piernas suaves y sanas es importante tenerlas hidratadas y tonificadas.

A. Hidratante:

AZÚCAR MORENA Y ACEITE DE OLIVA:

El azúcar morena funciona como agente exfoliante y el aceite de olivo es excelente para reparar los tejidos dañados de la piel, nos ayuda a quitar manchas, cicatrices, aporta mucha hidratación y favorece la recuperación de la piel.

B. Suavizante:

BICARBONATO DE SODIO, AZÚCAR MORENA Y AGUA:

Este suavizante es para ya no tener más las piernas rasposas al tacto. El bicarbonato aporta luminosidad a la piel y nos ayudará a quitar la comezón después de depilar.

C. Tonificante:




CAFÉ MOLIDO Y ACEITE DE COCO:

El café ayuda a desintoxicar, mejora la circulación además de tener un efecto reductor y anticelulitis.

Aplicas la mezcla con masajes circulares, dejas actuar 10 minutos y lavas tus piernitas con agua y jabón

No olvides

  • Aclarar.
  • No rasurar en seco.
  • Usa un buen Body Wash a la hora de depilar.

8. Piel bonita

Piel bonita Tips de belleza

– Limpia tu cara con agua fría. Lava tu cara solo dos veces al día. Evita al 100% lavar tu cara con agua caliente.

– Utiliza un tónico. Este sirve para balancear el pH de tu piel, puedes usar agua de rosas.

– Aplica una crema hidratante. Busca una crema que sea para el tipo de tu piel, cuidado con usar uno que no sea para tu tipo porque puede ser contraproducente.

– Aplica protector solar. Aunque no salgas de tu casita, los rayos UV entran.

– Masajea tu cara. Por lo menos 15 minutos, esto te ayudará con las líneas de expresión y arrugas prematuras.

– Utiliza vitamina C. Aplícala en tu cara pero también no te olvides de comer alimentos ricos en esta Vitamina.

– Usa mascarillas faciales.

– Bebe mucha agua. Aparte de hidratar por fuera la piel, lo importante es hidratar por dentro. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día.

– Duerme bien. Es recomendable que duermas de 7 a 8 horas, si duermes mal, se reflejará en tu piel causando ojeras y brotes de imperfecciones.

Consejo adicional

Puedes usar vaselina con vitamina E (compra las cápsulas de vitamina, las reviento y echala a la mitad del tarrito de la vaselina) esto me lo recetó la dermatóloga ya que otra crema me había quemado la cara, ten cuidado porque no es muy recomendada aplicarla en la cara si sufres de acné.

9. Labios hermosos

Labios hermosos

Para exfoliarlos, quita los cueritos y alisar las arrugas los ingredientes son:

  • Azúcar.
  • Vaselina.

Mezclalos, (La cantidad que creas prudente) aplica en los labios, masajea suavemente por 5 minutos y enjuaga.

El aceite de coco también funciona muy bien, pero debe ser aceite de coco 100% Virgen, en el mercado hay infinidad de aceites de coco, aunque no todos son virgen, hay aceites que tienen aditivos y químicos, por eso hay que saber que te vas a aplicar en la piel.

Si quieren tener los labios mas gruesos los ingredientes son:

  • Aceite de almendras
  • Azúcar

Lo deben mezclar y frotalo en tus labios por 3 minutos.

10. Cintura pequeña

Cintura pequeña

La cintura es una de las partes del cuerpo femenino que suele resentirse más con el paso de los años. La maternidad y el aumento de peso producen la acumulación de grasa y la pérdida de firmeza y tono muscular en el abdomen, y esto provoca la pérdida de definición de la cintura.

Consejos

– La postura es muy importante, siempre siéntate derecha y haz estiramientos de cadera diario es importante.

– No coman muchas cosas saladas, la sal no engorda por lo tal pero si suma calorías a la dieta y cambia los fluidos corporales.

– Toma mucha agua y no comas muchas cosas grasosas, los refrescos contiene mucha azúcar, puedes comer almendras en licuados que contienen grasa natural y ayuda en otros aspectos.

– Hagan abdominales, jueguen con un hula hula, y hagan yoga o danza del vientre que ayuda a quemar grasa, no tienen que hacer mucho, sólo mantener el cuerpo con un poquito de condiciones es suficiente.




Consejos adicionales

– La alimentación es lo más importante, come mucho aguacate, repollo y brócoli, yogurt, frutos secos y cereales integrales.

– También es importante comer a las horas adecuadas, poco en la mañana, mucho en la tarde y poco en la noche, mantén un horario fijo de alimentación.

– Los nutriólogos recomiendan comer mucho en la mañana ya que es con lo que tu cuerpo trabajará el resto del día, y ya en la tarde y noche las porciones deben de ser menores. (Obviamente no hay que abusar y todas las comidas deben de ser balanceadas).

– Si alguna tiene una hija pequeña, ocostumbrenlas a usar de esos calzones de abuelita o cosas a la cintura (obviamente tampoco haciendo que las prendas le aprieten, solo que las lleve siempre en la cintura) mi familia lo ha hecho con mis primas y hermanas desde pequeñas y todas tienen una cintura pequeña y bien marcada.

11. Pestañas largas

Pestañas largas

Unas pestañas largas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. Sin embargo, en ocasiones, notamos que estas se caen y se debilitan. Aquí algunos consejos y productos para fortalecerlas y hacer que crezcan bonitas:

Aceite de coco

Al igual que el aloe vera, el aceite de coco extra virgen fomenta el alargamiento de tus pestañas, haciendo que crezcan de una forma más rápida.

Vaselina

Aplicando Vaselina disminuyes el debilitamiento y quebrantamiento de tus pestañas, hidrata y aumenta su volumen y longitud.

Vitamina E

Rompe las cápsulas de vitamina y aplica el aceite del interior sobre tus pestañas. Fomenta el crecimiento y renueva los folículos.

[Cualquiera de los 3 métodos puedes aplicarlo con un cepillo de rimel totalmente limpio y sin residuos]

12. Autoestima

Autoestima

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.

Deja de compararte

– El primer paso para amarte y aceptarte es entender que tu eres unico y especial.

– Las rosas y los girasoles son hermosas y son totalmente diferentes, todo el mundo es hermoso a su propia manera, es tu esencia, pero si quieres un cambio para bien, no te cohibas de ello, el cambiar y consentirse también es amarse.

– Cuando veas a alguien que al lado te sientas inferior, no busques verte a ti misma y compararte ¡ERROR! repite conmigo… “TODOS SOMOS ÚNICOS, INIGUALABLES, NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE PUEDA ACERCARSE A COMO SOMOS” cambiar tus pensamientos te acercara a tu meta, toma los pensamientos negativos e identificalos.




– Deja de intentar alcanzar la “perfección”. Realmente la “perfección” no existe. Hay diferentes perspectivas de lo que este término significa, pero nadie es perfecto, nada es perfecto. Y esa es la belleza de la vida, concéntrate siempre en mostrar y dar lo mejor de ti mismo.

– Recuerda tus virtudes. Aveces nos enfocamos en lo que no nos gusta de nosotros mismos y nos olvidamos de las innumerables cosas en la que somos buenos. Dibujando, escribiendo, dando consejos, haciendo sonreír a los demás etc. Sea lo que sea, valoralo. Valora tus virtudes.

Conclusiones

Un concepto personal, si bien dicen por ahí la perfección esta en los ojos de quien lo vé, y sí, creo que todos somos perfectos en el tamaño, forma o color que vengamos y es así.

Es un concepto muy personal lo publicado en este articulo, no estoy diciendo que este tipo de cuerpos o rostros sean los “perfectos” o hermosos por qué no es así, es solo opinión propia y cada quien es libre de decidir que es bueno para si misma y que no.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Más artículos



eric parra

Creador de contenido con una amplia experiencia en medios digitales. Desarrollador y administrador de páginas web.

Resumen
12 Tips de belleza para mujeres regias
Nombre del artículo
12 Tips de belleza para mujeres regias
Descripción
Prepárate por que aquí te traigo una fabulosa serie de consejos ❤️ tips y trucos de belleza ❤️ para lucir radiante y espectacular.
Autor
ERIC PARRA
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario