Estos son los tipos de emprendedores que existen y los tipos de emprendimientos que se pueden llevar a cabo. Los emprendedores los hay de todo tipo y que, sin importar el área o situación económica, siempre logran sacar adelante sus proyectos.
En el mundo empresarial y de innovación es posible salir adelante con tan solo una idea bien planificada y proyectada.
Así que, si tú eres de esas personas a las que no les agrada trabajar para alguien más, esto te puede interesar y te ayudara a entender que no existen excusas para salir adelante y progresar. ¿Qué tipos de emprendedores existen?
A continuación, te mostrare una clasificación de tipos de emprendedores que existen y que cada uno, a su modo, logran tener éxito.
Es posible emprender grandes proyectos empezando casi que desde cualquier punto y en cualquier nicho de mercado.
Sin más preámbulos aquí están:
Índice del artículo
Es aquel emprendedor que busca iniciar un proyecto o un negocio en cualquier sector, es ampliamente visionario y busca la excelencia en todo momento, es aquel que no le tiene miedo a nada y se esfuerza siempre al máximo.
Estos son aquellos que no soportan trabajar para alguien más y tratan por todos los miedos de abrir su propio negocio.
Son aquellos que por cuestiones adversas en la vida buscan emprender un negocio y quieren a toda costa triunfar.
Los emprendedores por necesidad son aquellos que suelen dejar atrás sus ideas muy fácilmente porque no son fieles a sus proyectos, emprenden algo, pero al mismo tiempo están buscando un trabajo.
Aun con todo muchos de estos emprendedores suelen tener mucho éxito porque se dan la oportunidad de probar en que labor les va mejor y en ocasiones sus emprendimientos crecen tan rápido que se vuelven grandes empresarios.
Este tipo de emprendedor es aquel que busca ganar dinero invirtiendo en diferentes cosas, por supuesto, es necesario disponer de mucho capital para ser este tipo de emprendedor.
Usualmente el inversionista invierte en propiedad raíz o en la bolsa de valores o como socio capitalista en otros emprendimientos.
Suelen fracasar mucho en sus diferentes inversiones cuando son novatos pero un emprendedor inversionista experto gana mucho dinero.
Este es un tipo de emprendedor es muy especial porque su motivación no está enfocada en buscar su propio bienestar económico, lo que busca un emprendedor social es solucionar problemas sociales concretos utilizando sus conocimientos o experiencia y mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas.
Este tipo de personas no piensa tanto en sí mismo ni busca dinero o fama.
Estos emprendedores son por lo general personas profesionales que utilizan sus conocimientos y experiencia para crear un emprendimiento, eso sí, emprendimientos enfocado en su perfil profesional.
Por ejemplo, un abogado que crea su propio bufete de abogados entra en este tipo de emprendimientos o un Médico Estético que inicia su propia clínica de cirugía plástica.
Todo emprendedor exitoso y que ya no tiene miedo de iniciar un nuevo proyecto se volverá un multi-emprendedor porque saben y están seguros que pueden iniciar un nuevo proyecto una vez que su emprendimiento actual este consolidado y alcance estabilidad financiera.
Estas son personas apasionadas cuya única finalidad es hacer dinero sin tener una preferencia especifica por algún tipo de negocio o nicho económico, si da dinero está bien.
Son tipos raros de emprendimiento en donde la suerte tiene mucho que ver, pero que ocurren. El emprendimiento por azar se da cuando se planifica una cosa y sucede otra diferente que, en ultimas, termina por beneficiar a la persona implicada.
Por dar un ejemplo, una persona quiere crear el mejor jugo de frutas y se empeña en hacerlo, pero por desgracia no se vende, por lo que le toca poner todo el jugo en el congelador solo para darse cuenta al día siguiente, que ha creado un helado que termina por venderse mejor.
También te podría interesar: Afirmaciones para atraer el dinero, la prosperidad y la abundancia.
Podríamos citar también el caso de coca cola que al inicio se vendía como un jarabe para los problemas digestivos.
No solo se trata de crear algo por accidente, el emprendimiento por azar también se da cuando al abrir un negocio y al enfrentarse al consumidor se da cuenta que las necesidades del mercado son otras y aprovecha su descubrimiento para iniciar un nuevo proyecto en paralelo con el actual.
Este tipo de emprendedor es muy parecido al anterior pero la diferencia radica en que a este emprendedor no solo se le ocurre algo por accidente y aprovecha la oportunidad, sino que todo el tiempo anda en busca de oportunidades y las aprovecha.
Ellos analizan su entorno constantemente y buscan darle siempre al consumidor lo que quiere.
Este es un emprendedor que busca satisfacer necesidades que aún no existen. Son un tipo muy especial de personas porque por medio de la innovación abren nuevas oportunidades de negocio y crean negocios rentables.
Por ejemplo, tenemos a Dr Pepper que es la primera marca de gaseosas que se creó y al gustarle tanto a los consumidores la necesidad en el mercado apareció, haciendo que más empresas iniciaran la producción de nuevas gaseosas.
También, los emprendedores innovadores son personas que por medio de la creatividad e innovación buscan soluciones alternativas a necesidades que existen y que podrían funcionar mejor.
Este es un tipo de emprendedor que ya tiene un nicho de mercado favorito porque sabe que es muy rentable y se enfoca en él para generar riqueza. No pierde su tiempo experimentando con ideas arriesgadas.
Este emprendedor es muy ambicioso y solo trabaja en proyectos grandes viendo siempre hacia el futuro.
Más que por una necesidad económica. emprende por un sueño. Es un emprendedor que no le teme al fracaso, por eso está en constante evolución y perfeccionamiento.
Este es un tipo de emprendedor que tiene la habilidad de influir en las acciones de las personas, es un líder nato que busca llenarse los bolsillos de una buena o mala manera.
Las personas con esta habilidad son excelentes vendedores y que se les facilita inicial cualquier proyecto.
El lado negativo de este tipo de emprendedores es que dadas sus habilidades se suelen centrar en estafar a las personas.
Este es un tipo de emprendedor apasionado que sigue su corazón, tiene ideas claras sin dejarse llevar por los impulsos. Gracias a la flexibilidad y al estar abiertos de mente, logran hacer crecer sus proyectos.
El lado negativo de estos emprendedores es que no escuchan consejos, lo que en ocasiones provoca que tomen malas decisiones.
La característica de emprendedor se la ganan todas aquellas personas que tienen la suficiente valentía para iniciar un negocio propio, sin embargo, muchos para iniciar dichos negocios necesitan de grandes capitales para atreverse a esto.
Los emprendedores de bajo costo son aquellos que cuentan con la habilidad de iniciar un negocio hasta con cero pesos o dólares en el bolsillo, su principal atributo es su mente y sus ganas de salir adelante. Sin duda estos son los emprendedores a los que más duro les toca pero que a la ves son los que más aprenden.
Estos son aquellos que inician un negocio a través de internet o que se atreven a vender sus productos o servicios por este medio, cuando siempre lo habían hecho de la forma tradicional.
En esta categoría entran todos los emprendedores que tienen tiendas online, paginas monetizadas en internet, youtubers o todos aquellos Freelancers que ofrecen sus servicios especializados mediante las plataformas digitales.
Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.
¿Alguna vez has soñado con hacer crecer tu dinero, pero te detuviste pensando que necesitas…
Fracasar es sin duda desalentador, pero también puede ser la oportunidad que necesitas para encontrar…
Quiero que imagines un momento crucial en tu vida, un instante en el que miras…
Imagina despertar cada día con una confianza que no puede ser sacudida por contratiempos, críticas…
Imagina por un momento que tienes el control absoluto de tu destino financiero. Lo único…
Si alguna vez has soñado con adentrarte en el mundo de los bienes raíces, pero…