Remedios caseros para la depresión y ansiedad

Remedios caseros para la depresión y ansiedad

Existen causas químicas en el organismo que generan la depresión, dicho trastorno es originado por la falta de producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, sustancias que generan estabilidad en el estado anímico de las personas.

Los siguientes remedios naturales y que puedes encontrar en cualquier parte, logra combatir la depresión de forma parcial pero efectiva en casos leves y moderados. Recuerda que siempre será recomendable consultar con un profesional cuando las cosas vayan muy mal o no mejoren.

Valeriana

Esta planta medicinal, muy famosa por ser un calmante natural, tiene propiedades sedantes, analgésicas, antisépticas y anticonvulsivas. Se recomienda sobre todo para los casos de ansiedad leve y para calmar los nervios. De igual forma, esta planta es ideal para las personas que sufren de insomnio.

Fresa 

El consumo de fresa contribuye en gran medida en la creación de serotonina, dopamina y norepinefrina en el organismo; su consumo es ideal para personas con un estado anímico muy grave.

Avena

La avena es uno de los cereales que contienen triptófano, un compuesto clave para producir serotonina, que es un neurotransmisor que ayuda a mejorar en gran medida nuestro estado de ánimo y bienestar.

De igual forma, la avena contiene otros compuestos como lecitina, vitaminas del complejo B, ácido pantoténico, enzimas, minerales, oligoelementos y un alcaloide que tiene efectos vigorizantes sobre el sistema nervioso.

Té de palo santo y jengibre

La preparación de esta infusión es muy sencilla, solo hace falta verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas trituradas de palo santo o kaki, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel.

Este remedio nos asegurar√° una noche muy relajada y nos ayudar√° a despertarnos m√°s tranquilos y de mejor estado de √°nimo.

El azafr√°n

El azafrán es ideal para reducir los síntomas de depresión porque aumenta en buena medida los niveles de serotonina y otras sustancias en el cerebro. Es difícil de conseguir y muy costoso, pero vale la pena.

Chocolate

El chocolate es un antidepresivo excelente porque contiene sustancias tales como la cafeína y la teobromina. Ten en cuenta que el chocolate amargo o de mesa es el más idóneo, de igual forma ten en cuenta que el chocolate favorece el aumento de peso ya que es rico en grasas y carbohidratos por lo tanto hay que consumirlo con moderación.

Hierba de San Juan

Esta planta se usa para hacer té, entre otras cosas y puede ser empleada como antidepresivo natural en casos leves y moderados, pero hay que tener en cuenta que disminuye el efecto de otros medicamentos.

Lavanda

Un estudio realizado por Shahin Akhondzadeh, profesor de psicofarmacología clínica en la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, confirmó que la lavanda es eficaz en el tratamiento de la depresión.

La lavanda es ideal como complemento de antidepresivos ya que potencia sus efectos. Adicionalmente, alivia la ansiedad leve y su agradable aroma tiene repercusiones positivas en nuestra psicología.

Es importante siempre acudir a la ayuda de un profesional y nunca automedicarse.

También te puede interesar: Cómo sanar el alma efectivamente.

Agua de mandarina

Este remedio es ideal para combatir efectivamente el estrés.

La forma de prepararla es rallando la cáscara de una mandarina. Colocarla en un vaso de agua hirviendo y dejarla reposar un poco. Después de unos minutos, puedes tomarla, preferiblemente antes de dormir y al día siguiente te despertaras renovada o renovado completamente.

Ginseng

Esta planta tiene una gran cantidad de beneficios sobre el organismo, dentro de los que se encuentran, el efecto tónico que tiene sobre el cerebro que ayuda a relajarlo y a desviar los síntomas de ansiedad y depresión.

Para su preparaci√≥n, hierve una taza de agua y agr√©gale 1/4 de cucharada de ginseng. Deja que hierva entre 3 a 5 minutos y luego deja reposar.¬† Es preferible tomarlo por las ma√Īanas.

Recomendaciones para superar la depresión, ansiedad y estrés

Además de los remedios antes mencionados, también es recomendable adquirir ciertas habilidades y hábitos para ser más fuertes frente a la depresión, ansiedad y estrés. Es importante realizar actividades que suban nuestro estado de ánimo, relajen nuestro cerebro y que nos distraigan de los momentos difíciles de la vida.

Es por esta razón que aquí te traigo diferentes actividades y recomendaciones, junto con videos explicativos, que te ayudaran a superar momentos difíciles:

1. Escuchar m√ļsica

Esta es una excelente opci√≥n para enfrentar los problemas y enfrentarse a la depresi√≥n, solo recuerda escuchar m√ļsica muy positiva, pero si de lo contrario te apetecen las canciones tristes y melanc√≥licas solo recuerda cantarlas a grito herido que eso ayuda mucho a hacer catarsis.

Por otro lado, est√° demostrado que tocar o aprender a tocar un instrumento musical ayuda en gran medida a superar episodios severos de depresi√≥n. 

2. Evita aislarte

Cuando pases por momentos difíciles nunca es recomendable aislarte socialmente, porque los problemas empeorarán y se harán más difíciles de sobrellevar. Pasa un tiempo a solas pero que no se vuelva una costumbre.

3. Yoga

Est√° demostrado que con la pr√°ctica frecuente de yoga se adquieren muchos beneficios para la salud mental y f√≠sica, entre ellos: reduce el estr√©s, la ansiedad, la depresi√≥n, mejora las dolencias f√≠sicas moderadas, aumenta la energ√≠a, la vitalidad y la calidad del sue√Īo.

4. Dormir

La calidad del sue√Īo debe ser un factor muy importante a cuidar en nuestras vidas, ya que de ello depende que tengamos d√≠as muy productivos y que estemos fuertes tanto f√≠sica como mentalmente para los diferentes retos y obst√°culos de la vida.

Tener una p√©sima calidad de sue√Īo nos har√° m√°s propensos a sufrir de estr√©s, ansiedad y potencia a√ļn m√°s los estados de depresi√≥n.

5. Meditar

La meditación es un complemento ideal cuando se está superando un evento doloroso que nos afectó mucho psicológicamente, ya que disminuye en gran medida las recaídas. Gracias a su práctica podremos despejar la mente, mantenernos relajados y tranquilos.

6. Llevar una nutrición adecuada

Una dieta adecuada repercute positivamente en nuestro estado de √°nimo. Evita las comidas con mucha grasa, las bebidas azucaradas, los excesos al comer, evita la comida chatarra y recuerda siempre tomar mucha agua.

7. Realizar ejercicios constantemente

Es siempre recomendable tener alguna rutina de ejercicios que podemos hacer as√≠ sea en casa y si es posible practicar alg√ļn deporte al aire libre de preferencia cardiovascular.

El ejercicio físico estimula la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, evitando de esta forma la sensación de decaimiento que suele provocar la depresión, nos hace sentir más confianza, y aumenta la sensación de bienestar. Además de ello, la actividad física es excelente para mantener y mejorar la calidad de vida.

8. Luz solar

Un poco de sol siempre estar√° muy bien, aumenta positivamente nuestro estado de √°nimo y absorberemos mucha vitamina D, entre otras cosas.

9. Masajes

Los masajes son una manera eficaz de reducir la depresión y el estrés, especialmente cuando son causadas por episodios de tensión extrema. Los masajes generan alivio muscular, dando paso a la relajación.

Unas buenas sesiones de masajes pueden ayudar a combatir la depresión de mejor manera que algunos tratamientos farmacológicos.

10. Ba√Īo de malva silvestre

Su preparaci√≥n es muy sencilla, √ļnicamente se colocan 50 gramos de flores secas de malva silvestre por cada dos litros de agua caliente. Es recomendable permanecer un cuarto de hora a media hora para lograr una buena relajaci√≥n.

11. Una buena película de terror

Margee Kerr, socióloga experta en miedo, explica que el miedo que se padece mirando una película de terror o realizando cualquier otra actividad que nos hacen sentir mucho miedo, puede llegar a mejorar el ánimo, pero solo si dicha actividad o experiencia se realiza de forma voluntaria. Kerr afirma que, tras una experiencia aterradora, la gente se siente menos ansiosa, menos frustrada y más feliz.

Recuerda que los efectos positivos de mirar pel√≠culas de terror los pueden experimentar personas adultas y que disfrutan de este g√©nero de pel√≠culas porque en ni√Īos, adolescentes o personas sensibles podr√≠a provocar traumas o fobias.

Ver m√°s en: https://www.20minutos.es/noticia/3172808/0/ver-peliculas-beneficios-salud/

10 películas de terror que no deberías ver solo

Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.

Remedios caseros para superar la depresión

Más artículos

Resumen
ūüĒ• Remedios Caseros para Superar la Depresi√≥n | Enterate Aqu√≠
Nombre del artículo
ūüĒ• Remedios Caseros para Superar la Depresi√≥n | Enterate Aqu√≠
Descripción
Los siguientes remedios naturales y que puedes encontrar en cualquier parte ✅ logra combatir la depresión de forma parcial pero efectiva ✅
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario