Qué es el amor verdadero

Qué es el amor verdadero

El amor verdadero es incondicional, es puro y nace del alma; los amores verdaderos no están sujetos a reglas o a normas, no conoce ningún tipo de frontera o limite, no lo puedes quebrantar o someter.

El amor verdadero existe de diferentes formas, como lo son: el amor de madre, de hermanos, de amigos o de pareja, es completamente desinteresado, cálido y brinda completa seguridad.

El amor de pareja es quizás el más complicado de encontrar, pero una vez que lo tienes en tu vida es como el puerto seguro donde podemos llegar después de haber tenido días difíciles, es desayunos en la cama, besos constantes y cariño ilimitado. El amor es la libertad de poder ser quien uno es sin miedos ni prejuicios, es mejorar como personas, es… encontrar la gloria.

Ya hemos dicho que existen diferentes tipos de amor, pero nos centraremos en el más caprichoso de todos, el amor de pareja que sin duda es tan raro y difícil de tener que, en ocasiones, las decepciones nos obligan a descartarlo y estar solos.

Y es que esto de querer a otra persona es todo un arte, hay que tener cabeza y sobre todo hay que tener cuidado con el desamor.

amaresparasiempre

Significado de amor

El amor es el sentimiento más puro que una persona puede llegar a experimentar por otra, se identifica por ser completamente desinteresado, evoca alegría y satisfacción plena.

A continuación, encontraras 3 conceptos diferentes del amor en otras culturas.

significado del amor para los griegos

Los griegos creían en 4 tipos de amor que son:

  • EROS: Representaba la parte carnal, el deseo y la atracción sexual muy abundantes al inicio de una relación o en las relaciones fugaces.
  • STORGÉ: Representaba el amor fraternal que desarrollamos hacia nuestra familia, compañeros, amigos e incluso mascotas o animales.
  • PHILIA: La intención de este tipo de amor es promover el bien común y la cooperación con otros seres humanos dentro de la sociedad. Podría decirse que es el amor a un lugar y a su gente
  • ÁGAPE: Hace referencia al amor que ya todos conocemos asease el amor incondicional y desinteresado, en el que la prioridad siempre es el bienestar del ser amado.

Significado de qué es el amor  para los judíos

Los judíos representan el amor como un ideal, un principio, un concepto hermoso o una convicción. Es una obligación y un deber. Una responsabilidad y un requisito de vida. Entender y obtener el amor es esencial para los judíos.

Concepto del amor para la filosofía

Para la filosofía el hombre ama porque le causa alegría, pero dicha alegría viene de un estímulo exterior que lo hace querer más del otro que de uno mismo. Es así que el amor es una forma de adaptación con nuestro entorno y la sociedad, que nos hace actuar de forma poco natural.

amor significado

¿cómo saber si es amor?

No está claro para todos, pero para decirle amor a algo que sentimos, primero dicho sentimiento tiene que perdurar por mucho tiempo. Solemos pensar que el amor es estar con la persona con la que tanto nos hemos ilusionado, pero nada más fuera de lugar.

Al principio de una relación la propia química de nuestro cuerpo nos hace sentir tan bien que llegamos a pensar que encontramos a ese tan anhelado amor verdadero, pero la realidad es que para saberlo realmente esa misma sensación debe ser duradera. Si nuestros sentimientos bajan su nivel, no es amor eso era solo ilusión e idealización pasajera.

Fuera de las idealizaciones, el amor es una experiencia netamente individual, no podemos hacer que la otra persona se sienta igual. Cuando la otra persona siente lo mismo que uno y lo demuestra es amor reciproco, si no es así ya podemos decir que es una relación toxica.

que es él amor

7 ingredientes del amor real

Tal vez ya tengamos una pareja, pero ¿Cómo saber si tenemos un amor verdadero? Aquí siete puntos que toda relación estable debe tener.

1. Amar preferir y no necesitar

La dependencia emocional es sumamente dañina en las relaciones, mata la pasión y el interés. Sabemos que amamos y nos aman de verdad cuando elegimos cuando iniciar una relación, cuando nos sentimos preparados y no cuando nos sentimos desesperados, primero hay que amarse a uno mismo antes que a alguien más, es un principio básico para poder tener algo de verdad duradero y fuerte.

Debemos tener algo claro y más que claro estar dispuesto a que amar es para siempre.

2. El amor verdadero quiere sin condiciones

No debemos pretender colocarle condiciones a la relación con nuestra media naranja, el amor es incondicional sin importar las diferencias con nuestra pareja. Debemos tener muy claro que siempre tendremos diferencias con la persona que hemos elegido para que esté a nuestro lado y parte del proceso de amar a alguien es saber lidiar con las diferencias y aprender a conocer al otro. Las diferencias hacen hermoso el amor, por lo tanto, abramos los ojos y aceptemos a la otra persona con todos sus matices, sus defectos, virtudes y errores.

Las diferencias hacen precisamente que todo sea más divertido que nos sorprendamos cada vez con algo distinto, disfrutemos de la experiencia y no le coloquemos límites.

k es el amor

3. El verdadero amor no crece de la nada, se construye

Cuando tenemos una relación es preciso saber que al amor hay que hacerle mantenimiento y edificarlo cada día más grande y más robusto, es necesario los detalles, la magia debe seguir igual que como inicio, el sexo y la confianza deben estar siempre presentes; querer y ser queridos, hablar y escuchar, entender y apoyar son importantes para hacer de la relación cada día algo mejor y más duradero.

El amor es apoyo mutuo, es cariño constante, picardía, abrazos y besos siempre. A través de estas premisas construiremos algo mejor que un amor: una complicidad.

4. El amor es saber solucionar los problemas

Como en todo, el amor no está exento de problemas, cuando el cariño es de verdad debemos estar siempre dispuestos a solucionar los problemas con serenidad y no dejarnos llevar por el calor de las peleas o de los mismos problemas, debemos ser cautelosos con lo que decimos y buscar siempre hablar y escuchar. La comunicación es parte fundamental en una relación de pareja que perdura en el tiempo.

Debemos buscar la armonía para poder ser felices.

5. Debes establecer límites emocionales en la relación

Como lo he mencionado anteriormente una relación no debe estar fundamentada o limitada por condiciones o juegos de poder. Debemos procurar tener una relación saludable, donde ambos puedan ser felices. Cuando hay condiciones en la relación aparecerán los malentendidos, las desconfianzas y esto terminara por volver toxica la relación.

Es verdad que hay cosas que no se deben tolerar en una relación y esas son el abuso, el engaño, la manipulación emocional, el maltrato o la violencia. El valor fundamental de una relación es el respeto mutuo.

q es el amor verdadero

6. Si el amor te aprieta, no es de tu talla

Suele ser muy complicado encontrar a la persona correcta porque en la mayoría de los casos nos encontramos con amores desechables que lo único que hacen es desestabilizarnos emocionalmente, por suerte podemos identificar al falso amor cuando creemos que lo hemos encontrado y no nos sentimos del todo cómodos. El amor que nos corresponde está hecho a nuestra medida, es incondicional y maravilloso.

Si el amor duele, significa que es un falso amor, es mera ilusión. Si nos duele el amor estamos confundiendo sentimientos y nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

Si existen los condicionamientos, o los vetos o las exigencias es hora de decir adiós porque nuestra dignidad esta por encima de cualquier otra cosa y una persona que solo llega a exigirnos es porque quiere también humillarnos, tal vez no de forma directa, pero si dentro de su personalidad está el querer siempre imponer y exigir es mejor huir.

Al amor verdadero no solo hay que encontrarlo, sino que también hay que trabajarlo y procurar que la otra persona también esté dispuesta a trabajar con nosotros al lado. Porque eso es el amor, apoyo mutuo.

También te puede interesar: Esto pasa cuando nos enamoramos perdidamente

7. Al amor verdadero no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece

Es que esto de amar a alguien es así, es totalmente incondicional. Cuando de verdad queremos a alguien siempre damos sin esperar nada a cambio. Si tenemos a nuestra pareja y vivimos esto hay que aprovecharlo al máximo porque se puede certificar que el sentimiento es real, que hay verdadero amor.

Algunas conclusiones

Este fue un recorrido definiendo el amor verdadero, espero que vivas la plenitud de tener una relación estable y si tienen pareja disfrútenla al máximo. Y si estas solo, no pasa nada que nadie se ha muerto de soledad y esto, en ocasiones, nos ayuda a conocernos mucho mejor.

El cómo saber si es amor verdadero puede que resulte complicado de responder, pero ahora sabes un poco más sobre el tema.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Qué es el amor verdadero

Más artículos

Resumen
¿Qué es el amor verdadero? Todo lo que debes saber
Nombre del artículo
¿Qué es el amor verdadero? Todo lo que debes saber
Descripción
El amor verdadero nace del alma, es puro he incondicional; los amores verdaderos no están sujetos a reglas o a normas, no conoce ningún tipo de frontera o limite, no lo puedes quebrantar o someter.
Autor
Nombre del editor
Arte con huesos
Logo del editor

Deja un comentario