Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo

Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo

Viajando por el mundo

Como quisiera embarcarme en una de esas aventuras que te cambian, que te cambian tanto que al regresar a casa miras todo muy pequeño. Como quisiera estar montado en un avión a cada rato, perderme en uno y otro aeropuerto, teniendo problemas para entender otros idiomas. Quisiera también, viajar en un crucero de esos que parecen ciudades a mitad del océano.

Es triste saber que me encuentro aquí encerrado en una monotonía despiadada, apenas ganando un sueldo que me ayuda a sobrevivir con dificultad. Sé que es mejor que nada, pero es que esta vida es tan corta que siento que pierdo el tiempo, sé que puedo dar más de mí, aunque a veces me fallo y me destruyo sin sentido.

Al diablo todo, voy a crear un mapa que me ayude a alcanzar ese tesoro que son mis sueños, no voy a permitir que mi vida haya trascurrido sin conocer el otro lado del mundo.

Voy a hacer una tregua conmigo mismo, creare un paso a paso de lo debo hacer para soltar las cargas, aligerar el cuerpo y emprender el vuelo. Así pues, empiezo.

Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo
Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo

Queriéndome tal cual como soy

Estoy seguro que uno de los temas a tratar, es quererme tal como soy, no solo eso, reconocer cuales son mis habilidades, ventajas y conocimientos. Es importante hacer un inventario de todos estos temas para saber con exactitud que me hace falta y que debo mejorar.

La autoestima es crucial para lanzarme a esta aventura, porque la autoestima va de la mano con la seguridad y estando seguros de nosotros mismos, lograremos hasta lo imposible.

Es importante estar motivado, pero una motivación de verdad, que no sea de esas que te inculcan en Instagram con sus frases de °millonarios°, debo ser más inteligente y auto-motivarme colocando como motor mis objetivos.

Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo
Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo

Cómo motivarme

Aprender a quererse, es invaluable para tener una personalidad bien fuerte y para ser mejores personas. Quererse es mirarse al espejo y sorprenderse de lo increíbles que somos.

Debemos tener claro que nos tenemos solo a nosotros, que así tengamos un cuerpo destartalado, es el único que tenemos a nuestra disposición y mientras respiremos todo estará muy bien.

La motivación fluye una ves que aprendemos a querernos. Cuando tenemos una meta y muchas ganas de salir adelante, crecerá nuestra autoestima, aprendemos a querernos y la motivación hará su aparición también.

Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo
Mis sueños y lo importante que es conocerse a sí mismo

La alegría como primer paso para ser felices

Ya he dicho que para motivarnos debemos ser felices y para ser felices debemos ser personas alegres. La alegría, por suerte, la encontramos siendo amables, respetuosos, esmerándonos en lo que hacemos, mirando buenos vídeos, películas y series (siempre y cuando no perdamos mucho tiempo en eso) y unos buenos memes, eso que no haga falta.

Ahora bien, los aspectos antes nombrados dependen exclusivamente de nosotros y debemos buscar siempre lo que nos brinde más bienestar. Podemos empezar nuestro camino de ser personas alegres, teniendo siempre una gran sonrisa.

Seamos alegres siempre, hasta que un día crucemos la frontera de la alegría con la felicidad.

El dinero y lo difícil que es conseguirlo

Yo quisiera ser millonario, pero esta pobreza me lo impide jajaja. Me he dado cuenta que uno consigue dinero administrándolo responsablemente, sin importar a que nos dediquemos y lo poco que ganemos, dejar de gastar en cosas innecesarias es el primer paso, ahorrar y pensar a futuro hacen crecer nuestro dinero indudablemente.

Austeridad es la palabra, debemos ahorrar y limitar los gastos, administrar cada centavo e invirtiendo sabiendo bien que se hace.

Hay muchas guías en internet que puede ayudar, hay que investigar y hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros.

También te puede interesar: 5 hábitos que perjudican nuestra salud mental

En un futuro no muy lejano

En un futuro estaré publicando el cómo me ha ido y cuales han sido los progresos. Pondré todo de mi parte para vivir viajando y si en el camino encuentro una pareja que me ayude a progresar estaría más que bien. Hasta la próxima.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Deja un comentario