Mantener en secreto según la tradición oriental o asiática

Hay tradiciones milenarias de la cultura asiatica muy sabias que aplicadas en tu vida te ayudaran a tener una transformación grandiosa, vivirás mejor, tendrás más paz y serás más feliz.

Estas 7 cosas manteniendolas en secreto al pie de la letra, te harán crecer como persona porque pulirás tus valores y virtudes.

Sin más preámbulos aquí se las traigo:

1. Nunca difundas tus planes a futuro

Los planes y proyectos que tengas para el futuro los debes guardar para ti mismo hasta que los logres cumplir.

Hablar de más sobre aquello que no has implementado provocará malas vibras y si no las logramos cumplir, te provocará vergüenza, haciendo que el daño sea el doble.

Si tus planes tienen que ver con algún tipo de negocio a lo mejor si se los tendrás que mencionar a socios o a tu pareja, tampoco debes caer en el hermetismo total con aquellos proyectos muy importantes que incluyen a otras personas.

Lo ideal, es que cuando empieces a gestar ideas en la cabeza debes mantenerlas en secreto y trabajar en silencio.

Que tu esfuerzo y trabajo duro sean los que hablen por ti.



2. No compartas tus obras de caridad

Las obras de caridad, las buenas acciones, la ayuda prestada a los demás y todos aquellos actos altruistas deben ser obras desinteresadas cuyo único fin sea enriquecer tu espíritu, es por esta razón que deben ser guardadas como un tesoro.

La caridad que se hace en público te conduce a la arrogancia. Aprende a compartir sin esperar algo a cambio.

Ayuda a los demás y enriquece tu alma sin esperar nada a cambio.

3. No debes mostrarle a los demás tu austeridad

No le comentes a las demás personas tus limitaciones en tu alimentación, el sueño, o problemas de salud, etc. Pero sobre todo, lo que nunca debemos compartir abiertamente son tus problemas o necesidades económicas porque a muy pocas personas les interesa, por el contrario, esto hará muy feliz a los envidiosos.

Repito, no caigas en el hermetismo total, recuerda que si que es necesario que compartas dicha información con los màs cercanos. De igual forma, comparte información solo con quien te puede y está dispuesto a ayudarte, por ejemplo, a un medico si que es necesario que le compartas toda la información relacionada con tu estado de salud pero no tiene sentido que le compartas tus problemas económicos.

A lo mejor, si tocas fondo y te encuentras al limite, si es buena idea pedirle ayuda a otras personas, pero nunca debes mostrar abiertamente tus necesidades a desconocidos o a personas que sabes que no pueden ayudarte.

4. Debes callar sobre tu valentía y heroísmo

Todas las personas cada día se enfrentan a diferentes pruebas que requieren de valentía y heroísmo, ya sean por enfermedades, problemas personales y demás actos que son solo para valientes.

El problema de alardear sobre lo fuerte y valiente que eres al enfrentar los problemas de la vida, es que provocarán envidia y si no provocan envidia provocan lastima, que al final del día son mucho muy dañinas que los problemas que tengas.

Lucha en secreto que así se resuelven los problemas más fácilmente.

5. No vale la pena divulgar tu conocimiento espiritual

La tradición oriental dice que tus conocimientos espirituales son solo tuyos y así debe ser siempre. No debes caer en el error de comentar todo aquello, que con el tiempo, aprende tu conciencia espiritual.

Hay que entender que existen muchos fanáticos religiosos de todas las religiones y ganarse el odio de ellos es una mala idea.

Crece espiritualmente, rézale a tu dios, obedece las reglas y no te ganes odios innecesarios.



6. Nunca debes compartir tus conflictos de hogar y vida familiar

Según la tradición oriental mientras menos hables de los problemas de tu familia con los demás, más fuerte y estable será tu hogar.

Siempre hay que arreglar los problemas hablando con las personas directamente implicadas, porque las discusiones solo generan energías negativas que terminan destruyéndote y destruyendo a los tuyos.

Si tienes problemas en el hogar no debes empeorar las cosas diciéndole a todo el mundo.

7. Nunca debes propagar los chismes o hablar mal de los demás

Hay que ser conscientes de que los chismes provocan mucho daño al igual que hablar mal de los otros, esos tipos de actos son como un bumerán que después de lanzados se devuelven.

Debes reflexionar sobre estas acciones y evitar a toda costa hablar mal de los demás o provocar los chismes porque de no ser así tendrás que prepararte, ya que algún día te tocará ser víctima de esto.



Una pequeña conclusión

Estas fueron 7 cosas que debes mantener en secreto según tradiciones asiáticas milenarias para tener en cuenta y aplicar.

Al implementar esto y al mantener en secreto estas 7 cosas tu vida cambiará totalmente ¿Así que qué esperas? a trabajar en ti mismo.

También te puede interesar: La felicidad consiste en no dejarse vencer.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

mantener en secreto

Más artículos



Resumen
7 Cosas que debes mantener en secreto según la tradición oriental
Nombre del artículo
7 Cosas que debes mantener en secreto según la tradición oriental
Descripción
1. Nunca debemos difundir nuestros planes a futuro... 7 cosas que debes mantener en secreto según la tradición oriental...
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

26 comentarios en “Mantener en secreto según la tradición oriental o asiática”

  1. Muy bueno. Oscar.
    Hace más de 30 años que aplico reglas similares que me ayudaron mucho a tratar con la Gente, y ahora trabajo en una Fundación.
    Es importantísima tu tarea de difundir esto Principios.
    Te felicito, agradezco y te deseo que sigas en tu Noble Tarea.
    Armando.

    Responder
  2. muy interesante ,, aplico bastante esta tarea además de conocida, es muy buena y otra cosa la envidia es mu mala pór mi parte me envidian micho ,, y la reconozco , pero no hago caso todo lo contrario, Dora

    Responder
    • Tienes razón Dora la envidia super dañina, más adelante estaré subiendo un articulo hablando sobre ella. Gracias por leerme.

      Responder
  3. Oscar yo no diria que son cosas sino leyes , principios que se pueden volver virtudes y que hacen que la persona cresca y se distinga. Gracias por compartir este conocimiento.

    Responder
  4. Excelente información, instructiva y motivadora. Me agradan esta clase de temas que tienen que ver con crecimiento personal, liderazgo, motivación y oratoria. Gracias.

    Responder
    • Adolfo me encanta leer su comentario y me alegra mucho que le haya gustado, pero sobre todo me pone muy contento que este articulo le sirva de algo para aprender nuevas cosas. Un abrazo.

      Responder
  5. Me cautivó con éstas 7 Leyes…En lo personal,estaba segura de qué era parte de “La Solidaridad y sincera amistad”!!!.Hasta qué una simbólica reflexión y diálogo, con mi yo interior…Me llevó erradicar mis buenas actitudes,con modestia y silencio!!!.GRACIAS X REAFIRMARLO!!.Espero nuevas y positivas reflexiones…seguiremos creciendo hasta la muerte!!!.

    Responder
    • Alba Masagues me encanta que te haya gustado este articulo, me esmeré mucho en hacerlo. Me da gusto que hayas descubierto nuevas cosas y que te sirvan estas leyes para mejorar tu vida. Espero proximamente subir más articulos de este estilo.

      Responder
  6. Encuentro que callar los problemas y los éxitos hace muy mal al corazón. El día en el que la gente no cometa errores debemos de actuar así, hasta que esto no pase solo estaremos proyectando una imagen de alguien que no somos, mostrar nuestras heridas nos hace mas fuertes y hablar sobre nuestros logros nos hace crecer también y comprarte lo bueno y alegre de la vida.

    Responder
  7. Sí, es necesario reservarnos ciertas cuestiones de nuestra vida íntima. Allí guardaditas dentro nuestro están protegidas y germinando para florecer .

    Responder
    • Hola Laura, claro que si, hay que trabajar en uno mismo y crecer en experiencias y conocimientos, que sea el éxito el que hable por nosotros.

      Responder
  8. Increíble lección, definitivamente siempre tenemos lecciones que aprender y que desconocemos, esta será una reflexión muy interesante para mi, te agradezco mucho por haberme hecho saber todo esto, saludos!

    Responder

Deja un comentario