<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Fredoka+One:regular">⛔ 5 Hábitos que Afectan la Salud Mental | ¿LOS TIENES?

5 malos hábitos que afectan la salud mental

La salud mental y psicológica se ve muy afectada por todos aquellos comportamientos que este mundo nos ha impuesto. Gracias a los tiempos que vivimos y a la facilidad de conseguir las cosas, hemos adquirido hábitos nocivos que en la mayoría de las ocasiones son muy difíciles de remediar.

Pero no hay que preocuparse, reconociendo todo aquello que está mal en ti y añadiendo costumbres sanas a tu rutina, podrás trabajar mejor en el problema y adquirir nuevos hábitos que cambiaran tu vida.

5 hábitos que perjudican nuestra salud mental

5 hábitos que perjudican nuestra salud mental
5 hábitos que perjudican nuestra salud mental

1. Sedentarismo

Gracias al poco esfuerzo que hay que hacer para conseguir las cosas, se ha creado la cultura del mínimo esfuerzo. La sociedad es cada vez más perezosa y es muy común que se aproveche cada instante libre para simplemente quedarse quietos frente a la televisión, el computador o los Smartphone.

De igual forma, el hábito de tener dietas muy desbalanceadas provocada por las delicias de la comidas chatarra, impacta negativamente en la salud.

Por supuesto que el mal hábito de no hacer ejercicio y de no comer adecuadamente, a provocado que se sufra de enfermedades cardiacas a más temprana edad que antes, lo cual es muy preocupante y un punto muy válido para tenerlo en cuenta.

La mejor solución es hacerse con una rutina de ejercicio, así sea en las casas e ir comiendo más frutas y verduras cada vez en más porciones, tomar mucha agua al día, comer siempre a la misma hora y si es posible prepararse los propios alimentos.

Ya verán los cambios tan maravillosos que tendrá en tu salud y en tu bienestar al privarte de estos nocivos hábitos.

2. Compran cosas innecesarias

Hay que tener claro que comprar muchas cosas no te hace más feliz, de lo contrario, tener este molesto hábito te provocará mucho estrés y muchas deudas.

Llenarte de cosas puede llegar a ser adictivo y sin duda es un hábito que debes desechar de tu vida.

En vez de comprar cosas puedes comprar experiencias que es mucho más enriquecedor, por ejemplo: puedes ir a un sauna, un spa o puedes ahorrar e irte de viaje.

Estas experiencias le hacen mucho bien a tu salud mental y te hace sentir mucho más pleno y feliz.

5 hábitos que perjudican nuestra salud mental
5 hábitos que perjudican nuestra salud mental

3. No darle prioridad a dormir bien

Los malos hábitos en el sueño provocan depresión, que es quizás el mal más grande de esta generación. La mala calidad del sueño se debe en gran medida a las múltiples pantallas como la televisión o el Smartphone, pero también están influenciadas por la vida tan agitada en que la sociedad moderna nos sumerge. Igualmente, el azúcar y la cafeína han provocado este mal hábito.

Debes tener claro que el sueño es muy importante para evitar problemas a nivel mental y psicológico. El ritual del sueño es sagrado y debes hacer todo lo posible por mejorarlo.

También te puede interesar: 18 hábitos de ricos para futuros ricos.

4. Abusar de la tecnología

Como lo hemos mencionado anteriormente, la tecnología se ha apoderado de casi todos los aspectos de nuestras vidas y así como han habido mejoras en la comunicación y acceso a la información, la tecnología nos ha provocado malos hábitos que afectan gravemente nuestra salud tanto física como mental.

La tecnología y el acceso a ella es grandiosa, pero debes usarla con mucha responsabilidad y no abusar de ella, debes fijar horas para desconectarte. Veras que con este pequeño cambio habrán transformaciones grandiosas en tu comportamiento y habrá más tiempo para hacer otras cosas.

Debes procurar utilizar tu Smartphone para cosas que realmente lo requieran, pero si lo que quieres es hablar con personas que tienes cerca, lo mejor es hacerlo frente a frente, es mucho más sano y pasaras mejores momentos.

5. Tiempo al aire libre

Salir a correr o montar en bicicleta son hábitos muy saludables que te ayudarán a respirar un poco de aire fresco y recibir un poco de sol.

Una rutina como las antes mencionadas repercutirá positivamente en tu estado de ánimo, estarás en forma y con mucho más energía.

Además de mejorar el estado de ánimo, el sol nos “alimenta”. Cuando sus rayos entran en contacto con la piel provocan que una enzima se transforme, lo que da lugar a la producción de vitamina D, una sustancia esencial para multitud de procesos biológicos que garantizan una buena salud y que obtenemos, en un 90% gracias a la exposición solar (el otro 10% nos lo aporta la alimentación).


Por ello, la Comisión Europea recomienda tomar el sol 15 minutos al día (exponiendo la cara y brazos es suficiente), varias veces por semana para garantizar la correcta sintetización de esta vitamina. Los médicos no dejan de alertar que gran parte de la población no tiene los niveles suficientes, incluso en países con buen clima como el nuestro, algo que estaría directamente relacionado al hecho de que pasamos poco tiempo al aire libre. Un adulto necesita 400-600 UI de vitamina D

https://www.sabervivirtv.com/dermatologia/beneficios-riesgos-tomar-sol_448

Algunas conclusiones

Debes tener en cuenta que la tecnología es el principal aspecto que perjudica tu salud mental, pero utilizándola responsablemente llegara a ser tan útil como siempre y sin afectarte negativamente.

Busca la forma de mejorar tus hábitos y mejorar tu vida.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

malos hábitos

Más artículos

Resumen
⛔ 5 Malos Hábitos que Afectan la Salud Mental | Y Que Todos Tienen
Nombre del artículo
⛔ 5 Malos Hábitos que Afectan la Salud Mental | Y Que Todos Tienen
Descripción
Estos son 5 malos hábitos que afectan la salud mental y que todos implementamos todo gracias a los tiempos en los que vivimos. Entérate como solucionarlos.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario