Los mejores dibujos animados de los 90

Hoy vamos a hablar de las mejores caricaturas de los 90, para que recuerdes tu infancia, y también, una época en donde los dibujos animados tenían más seriedad y eran más de acción. Prepárate para leer este artículo y recordar cuando eras niño.

Las mejores caricaturas del mundo

Vamos a recorrer este viaje a tu infancia con las siguientes caricaturas:

Coraje, el perro cobarde

Este es de seguro uno de los perros más famosos del mundo en los 90. Es nada más ni menos que Coraje, un perro catalogado de “cobarde”, pero en realidad era muy valiente, ya que vivía rescatando a una pareja de viejitos, que Vivian en una granja perdida en algún lugar, de monstruos, fantasmas y personas malas.

Esta fue una de las series más exitosas de Cartoon Network, el personaje de Coraje fue creado por John R. Dilworth. Curiosamente la palabra “Coraje”, es sinónimo de valentía. Sin embargo, Coraje, era un perro “miedoso” que tan solo deseaba vivir en paz.

Aunque (lo de miedoso) se quedaba en teoría, porque Coraje era más valiente que miedoso, el no dudaba en luchar para salvar a sus seres queridos, y lo hacía por amor. Un gran ejemplo viniendo de un dibujo animado.

Hey, Arnold

Esta fue una de las mejores caricaturas del mundo, todos aquellos niños que pudieron ver esta serie en la época de los 90 fueron muy afortunados. Y es que las increíbles aventuras del cabeza de balón eran realmente entretenidas y capturaban la atención de los pequeños con facilidad.

Aun así, a pesar de su gran éxito, fue una increíble sorpresa que Nikelodeon no produjera otra temporada más. Pues resulta que la serie llego a tener 5 temporadas y un largometraje.

Luego de eso, Nikelodeon opto por la cancelación de esta increíble serie. Hey Arnold, incluso contaba con un público fiel. Por tal motivo, esta serie es una de las mejores que ha producido Nikelodeon en toda su historia. Aunque transcurrido un tiempo, en el especial Nick Hits, fue retransmitida.

También te puede interesar: Las mejores apps para hacer ejercicio gratis.

Johnny Bravo

Seguimos con el tipo musculoso de Cartoon Network, Johnny Bravo, un hombre de enormes pectorales y piernas pequeñas. Creado por Van Partible, esta serie fue una de las primeras que fueron emitidas en el segmento de What a Cartoon Show y tuvo éxito desde el principio hasta el fin.

Si lo recuerdas bien, la serie consistía en un hombre rubio y musculoso cuyo único propósito en la vida, pareciera que era ligarse a alguna chica. Sin embargo, nunca tenia éxito, quizás por su carácter engreído y que a su vez era un poco torpe.

Aun así, Johnny Bravo, ha sido una serie con la que asociamos en nuestra mente a Cartoon Cartoons y ha sido una de las mejores series que ha creado este programa.

Johnny Bravo

X-Men

Sin duda alguna, una de las mejores caricaturas de la historia que tuvo 5 temporadas. Por lo que se ha convertido en una de las adaptaciones de cómics de más larga duración.

Esto es muy importante mencionarlo, ya que era un tiempo en que las animaciones comenzaron a producirse en grandes cantidades, esto se convirtió en un mercado muy competitivo.

Esta serie tuvo tanto éxito, que ayudo a incrementar el consumo de cómics para esos años. También ayudo a que se hicieran más producciones animadas basadas tanto en Marvel como en DC.

Esta fue realmente, una serie que pudieron disfrutar niños, jóvenes y hasta adultos. Tuvo guiones complejos, una excelente animación, desarrollo de los personajes.

El laboratorio de Dexter

Como olvidar a este pequeño científico y a su molesta hermana dee dee. Esta serie tuvo un enorme éxito en la década de los 90. Ha sido nominada a diversos premios, de los cuales consiguió ganar 3 Annie Awads (premios de excelencia a la animación). Y por supuesto, es recordada como uno de los mejores dibujos animados del segmento de What a Cartoon! Show.

Esta serie, contó además con una entretenida película llamada Dexter’s Laboratory: Ego trip. Es uno de los dibujos animados, que mejores recuerdos trae a aquellas personas que pudieron disfrutarla cuando todavía estaba en emisión.

Bob esponja

De verdad que la esponja amarilla ha tenido una de las series más longevas desde su inicio en 1999. Tiene actualmente 12 temporadas y una temporada 13 garantizada y es uno de los mejores dibujos animados de los 90 y 2000.

Esta serie salió a finales de los 90, pero todavía sigue siendo una serie de los 90. Solo que todavía se sigue transmitiendo, a pesar del tiempo, no ha perdido su popularidad. Hoy en día es uno de los personajes más reconocidos en la TV.

Se encuentra en las calles, cadenas públicas, tiendas, Internet, cereales y hasta en videojuegos podemos encontrar a la esponja amarilla. ¿Quién iba a pensar en 1999 que para el 2020 esta serie llegara tan lejos?

Los mejores dibujos animados de los 90

Bien, este ha sido todo nuestro recorrido hacia tu infancia. Podríamos mencionar más caricaturas, pero te tomaría el día completo leer este post. Esperamos te haya gustado, lo hayas disfrutado y que te animes a ver alguna de estas series otra vez por Internet para recordar mejor tu niñez.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

los mejores dibujos animados de los 90



eric parra

Creador de contenido con una amplia experiencia en medios digitales. Desarrollador y administrador de páginas web.

Resumen
≫ Los Mejores Dibujos Animados de los 90 y 2000
Nombre del artículo
≫ Los Mejores Dibujos Animados de los 90 y 2000
Descripción
Esta es una recopilación de los mejores dibujos animados de los 90 y principios de los años 2000, prepárate para un viaje a la infancia.
Autor
ERIC PARRA
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario