Imagen personal inolvidable – 10 consejos prácticos

Imagen personal inolvidable – 10 consejos prácticos

La imagen personal es sin duda un factor clave para podernos relacionar correctamente con las demás personas; su importancia es tal, que puede llevar a una persona a tener éxito en sus proyectos o no. La imagen que proyectamos de nosotros mismos debe ser adecuada tanto en persona, en nuestra forma de expresarnos y actuar, así como en redes sociales.

Con simples gestos y con pocas palabras podemos demostrar que tipo de persona somos; ya sea personas con proyección y con metas o, de lo contrario, personas con problemas de algún tipo que alejan a los demás

La primera impresión que ofrecemos de sobre nosotros mismos y nuestra imagen a los demás. es determinante porque con esta primera impresión es que las personas suelen recordarnos y asociarnos.

10 consejos para crear una imagen personal inolvidable

Es por tal razón que aquí te traigo estos 10 consejos para crear una imagen personal inolvidable

No está de más decir que si aplicamos estos consejos muy bien en nuestras vidas, lograremos acercarnos a los objetivos que nos hayamos proyectado y repercutirá positivamente en nuestro desarrollo personal.

1. Hay que tener claro que objetivo quieres cumplir con tu imagen: 

La ropa debe ser siempre adecuada al tipo de proyección que queremos crear de nosotros sobre los demás. Es indispensable que nuestra ropa sea adecuada para el tipo de persona o profesión que tenemos. Si somos empresarios debemos vestir, en la medida de lo posible formales y si somos deportistas, ropa cómoda acorde a dicho trabajo.

2. Utiliza los colores correctos: 

Es verdad que todos nosotros tenemos nuestro estilo y nuestras preferencias, pero hay que ser conscientes de que hay que usar uno u otro color dependiendo de la ocasión; para una entrevista de trabajo, por ejemplo, no podemos ir con prendas de color rojo, sino que lo adecuado sería un traje de color azul oscuro o negro.

importancia de la imagen personal

3. Cuida tu lenguaje no verbal:

Los movimientos bruscos y tics nerviosos pueden generar una imagen negativa sobre nosotros. Es indispensable que nuestras manos estén bien cuidadas y limpias para que a la hora de saludar plasmemos una imagen positiva. Debemos mirar a los ojos cuando hablemos con las otras personas y sonreír cuando el momento sea el adecuado, estos son factores muy poderoso para generar confianza en los demás.

4. Estar cómodo con tu cuerpo: 

La inseguridad con respecto a nuestra apariencia física se nota y se nota mucho; siempre debemos estar seguros de nosotros mismos y de lo que somos. Una buena alternativa para no sufrir de estos complejos es practicar ejercicio físico, ya que esto repercute para bien en nuestra salud y en nuestra apariencia física. Nada como sentirse y verse saludable.

consejos para crear una imagen personal inolvidable

5. Se respetuoso sin perder tu seguridad: 

La seguridad es muy importante para crear una buena percepción sobre lo que somos. No debemos olvidar que debemos ser seguros, pero sin ser descorteces; debemos mirar a los ojos a la otra persona mientras hablamos y no debemos interrumpirlas cuando ellos hablan.

10 consejos para crear una imagen personal inolvidable

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

6. Texturas distintas: 

Te parecerá extraño pero, con respecto a nuestro vestuario, no debemos mantener siempre una línea o tendencia de vestimenta, debemos de vez en cuando atrevernos a probar cosas distintas, esto nos da un aire de frescura y seguridad sobre lo que le proyectamos a los demás de nosotros.

7. Camina con seguridad: 

Este es un factor muy importante para generar una imagen positiva a los demás de nosotros, debemos mantener entre otras cosas: una postura recta, pasos fuertes y seguros, no mirar al piso y manos controladas (Nunca debemos caminar con las manos en los bolsillos). Esto, nos asegurará una excelente imagen sin ninguna duda.

8. Los detalles siempre cuentan: 

Los pequeños detalles son muy importantes y cruciales para generar una buena imagen: zapatos relucientes, pantalones a la medida, camisa fajada y planchada, un buen peinado y, por supuesto pero no menos importante, tenemos que oler muy bien absolutamente todo el tiempo; previniendo los olores corporales y aplicándonos un buen perfume o colonia nos aseguraremos el éxito total.

9. Cree en ti mismo: 

Debemos estar siempre seguros de nuestros valores y virtudes; nadie es como nosotros y debemos tener esto claro. Creer en uno mismos sube nuestra autoestima y generamos una imagen muy positiva sobre nosotros y nuestra personalidad.

10. Hay tiempo para todo: 

Las personas que saben administrar muy bien su tiempo siempre tienen espacio para los negocios, la familia y los amigos. Las personas muy exitosas siempre le dedican tiempo a todo lo importante que les rodea.

El éxito no solo implica tener mucho dinero, sino que radica en ser adorados por nuestros allegados, por todo aquel que nos conoce y por nosotros mismos.

Tener a una familia, amigos y los negocios bien cuidados provocara un aura positiva a nuestro alrededor, evitaremos chismes y malos entendidos; los demás solo hablaran cosas positivas sobre nosotros. La reputación es el factor más importante de todo esto y hay que cuidarla mucho.

Algunas conclusiones

En conclusión, lo importante para generar una imagen personal inolvidable es que debemos sentirnos seguros de nosotros mismos, debemos respetarnos y respetar a los demás; debemos hacer ejercicio y cuidar nuestros modales. La vida es maravillosa, seamos sinceros con los demás y seamos felices, que al final del día es lo que más importa.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Imagen personal

Más artículos

Resumen
Imagen personal inolvidable - 10 consejos prácticos
Nombre del artículo
Imagen personal inolvidable - 10 consejos prácticos
Descripción
La imagen personal es un factor clave para podernos relacionar correctamente con las demás estos son 10 consejos para crear una imagen personal inolvidable.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario