<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Fredoka+One:regular">❤️ Hábitos de vida saludable | 10 rituales indispensables

Hábitos de vida saludable – 10 rituales indispensables

¿Qué son los hábitos saludables? Se entiende por hábitos saludables a aquella forma de vivir en la cual las personas mantienen un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, su actividad física, buenos hábitos psicológicos, de recreación, descanso, higiene y paz espiritual.

Todos en algún momento de nuestro día a día implementamos hábitos que resultan nocivos para nuestra salud, desde poca actividad física hasta llevar una alimentación desbalanceada.

El listado de hábitos y estilos de vida saludable que aquí te tengo, te ayudara a tener bienestar físico, mental y social.

¿Cuáles son los hábitos de vida saludable? Sin muchos más preámbulos aquí están:

Consejos para una vida saludable

como llevar una vida saludable

1. Mantente bien hidratado durante el día.

La buena hidratación es indispensable para el organismo para que pueda así realizar correctamente todos sus procesos metabólicos porque mantiene el adecuado volumen de sangre, el correcto funcionamiento del corazón, cerebro, pulmones, riñones, así como para todas las reacciones químicas que se efectúan en las células.

El primer vaso de agua hay que tomarlo apenas te despiertes porque el cuerpo a estado mucho tiempo sin hidratación. Hay que asegurarle este primer vaso de agua al organismo para poder sentirte más vitales y tener una vida sana.

2. Hábitos tóxicos

Hay que desaparece de todos los hábitos no saludables y que perjudica la salud directamente como lo son: el tabaco, el alcohol, las drogas, los accesos de azúcar, sal, harinas y grasas porque inciden de forma muy negativa sobre la salud y el bienestar.

Hay que ser moderados con la comida y consumir buenas cantidades de vegetales y frutas.

3. Ejercicio físico

Dentro de nuestros hábitos de salud es recomendable practicar ejercicio por un periodo mínimo de unos 30 minutos diarios, siendo suficiente caminar a paso rápido. Esto permitirá quemar calorías y fortalecer los músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial y el colesterol, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor.

4. Equilibrio mental

Esto hace referencia a cuidar el bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener relaciones sociales y afronta los retos personales y profesionales de la vida diaria. La inteligencia emocional es sumamente importante para poder afrontar cada situación potencialmente dañina para nuestro bienestar emocional y mental.

5. Higiene

Un aseo minucioso te asegurara deshacerte de bacterias e infecciones que pueden afectar la piel, pelo, dientes y todo el organismo en general. No solo hay que cuidar de la salud emocional y mental, el cuerpo y dientes debe estar siempre limpios también.

Por otro lado, el concepto de higiene no solo se refiere a la limpieza corporal, sino que también a la limpieza y desinfección del hogar. Estos son hábitos sanos que deben ser llevadas religiosamente todos los días.

como tener una vida saludable

6. Dieta equilibrada

Hay que consumir alimentos de forma balanceada según la pirámide alimenticia, respetando de igual forma las porciones recomendables para cada comida de acuerdo a las actividades que se realicen y mantener así las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza. Si se hace ejercicio físico, por ejemplo, los requerimientos nutricionales son diferentes y en mayores porciones.

7. Productos tóxicos

Existen muchos productos que están presentes en el día a día que afectan la salud directamente como lo son: los productos cosméticos y la contaminación ambiental. Hay que tomar medidas y precauciones que nos ayuden a mantenernos libres de esa contaminación.

8. Duerme las horas suficientes

Continuando con estos hábitos de vida saludable, recuerda que es muy importante dormir al menos de siete a ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y se recargue adecuadamente. Si no existe el descanso adecuado, existirá fatiga, tanto física como mental, y puede llevar a problemas de salud más graves.

9. Actividad social

Los seres humanos son seres sociales, por lo tanto, es completamente indispensable mantener relaciones sociales con los demás porque esto evita que la salud emocional y psicológica se desgaste. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la incapacidad física y la demencia.

También te puede interesar: 5 hábitos que perjudican nuestra salud mental.

10. Hacerse un chequeo médico

Visitar a un doctor una vez al año para un chequeo médico nos prevendrá de tener enfermedades y nos asegurará diagnósticos oportunos en el caso de haber desarrollado alguna enfermedad grave.

Es muy importante hacerse exámenes de sangre cada 6 meses para detectar enfermedades de transmisión sexual en el caso de llevemos vidas sexuales muy activas.

Algunas conclusiones

Estos fueros algunos buenos hábitos de vida que espero que les sirvan para poder tener mucho más equilibrio mental, psicológico y físico. Recuerda que la salud es primero.

Cómo hábitos de vida saludables adicionales, podrías añadir: despegarte o mirar menos televisión y dejar tu teléfono móvil a un lado en ciertas horas del día, estas acciones mejoraran tu equilibrio psicológico notablemente.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Hábitos de vida saludable

Más artículos

Resumen
❤️ Hábitos de vida saludable | 10 rituales indispensables
Nombre del artículo
❤️ Hábitos de vida saludable | 10 rituales indispensables
Descripción
¿Cuáles son los hábitos de vida saludable? ✅ Son todas aquellas formas de vivir ✅ en la cual las personas mantienen un correcto equilibrio mental y físico.
Autor
Nombre del editor
Arte con huesos
Logo del editor

Deja un comentario