Google lanzará su propia versión de ‘WhatsApp’, que no requiere internet

Google lanzará su propia versión de ‘WhatsApp’, que no requiere internet

Google acaba de anunciar que lanzará su propio servicio de mensajería, muy parecido a “WhatsApp”, que funcionará enteramente sin conexión a internet.

Este nuevo sistema masivo de mensajería, estará disponible únicamente para usuarios del sistema operativo Android y no estará disponible para todo el mundo, solo unos cuantos países tendrán el servicio para empezar y para mediados del 2020 se estima que está disponible para todos los usuarios.

Esta aplicación de mensajería instantánea se empezará a distribuir en el mes de julio de este año y será completamente independiente de las operadoras móviles, es por esta razón que necesitará del protocolo RCS (Rich Communications Services, por sus siglas en inglés) o también llamado Servicios de Comunicación Enriquecida.

Dicho sistema de mensajería instantánea de google será completamente independiente al servicio tradicional de las operadoras móviles por lo cual los usuarios no tendrán que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que con este nuevo sistema de mensajería se pueda llegar a sustituir a los ya tradicionales SMS.

Este proyecto tiene mucha similitud con el iMessage de Apple, pero aún tiene muchos puntos por mejorar.

También te puede interesar: Los padres que quieran hijos felices tendrán adultos esclavos de los demás.

Algunas desventajas

Una de las desventajas más relevantes es que el protocolo RCS aún no cuenta con cifrados de extremo a extremo de mensajería, lo cual provoca que la seguridad sea muy frágil. Aun con todo, la empresa ha manifestado que no guardara ninguno de los mensajes.

En donde estará disponible

En un comienzo el sistema de mensajería estará disponible en Inglaterra y Francia, para el resto de países se espera que en la gran mayoría esté disponible a finales del año y a más tardar a mediados del otro.

Este sistema dispondrá de las funciones habituales de cualquier aplicación de este mismo tipo, como los archivos adjuntos de alta calidad, el recibido de lectura e indicadores de escritura.

El proceso será completamente opcional para los usuarios Android, ellos mismos escogerán si quieren actualizar dicho chat o no.

En un comienzo el chat no será predeterminado y no estará preinstalado.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Google lanzará su propia versión de ‘WhatsApp’

Más artículos

Resumen
Google lanzará su propia versión de ‘WhatsApp’, que no requiere internet
Nombre del artículo
Google lanzará su propia versión de ‘WhatsApp’, que no requiere internet
Descripción
Google acaba de anunciar que lanzará su propio servicio de mensajería, muy parecido a “WhatsApp”, que funcionará enteramente sin conexión a internet...
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario