Entendiendo y luchando en contra de la depresión

Entendiendo y luchando en contra de la depresión

Todos sabemos que la depresión es el mayor de los males de nuestros tiempos, es capaz de destruir a una persona por completo y lo peor es que lo hace en completo silencio y sin manifestar ningún tipo de sintomatología visible. Cuando los problemas nos acosan creemos que no existe salida, que no existe ninguna solución.

Depresión por amor

Una de las razones que generan depresión son obviamente las relaciones amorosas cuando nos dejan o tenemos sospechas de que nos van a dejar, el comportamiento cambia por completo. Cuando el desprecio de nuestras parejas nos aplasta solemos mirar el mundo indiferentes, nada nos alegra y es algo interno porque por lo general no manifestamos el dolor que estamos sintiendo.

Combatir contra la depresión que nos dejan las malas relaciones no es fácil porque cuando estamos con alguien es porque nos interesa de verdad y llegamos a sentir mucho apego emocional.

Es fácil decir que una vez rompemos con alguien lo mejor es salir con amigos, familia y nunca quedarse en casa encerrado, es bastante fácil porque la realidad es que a cada momento sufrimos, así llevemos una sonrisa en nuestro rostro, pero si debemos salir y conocer nuevas personas, aunque duela, con cada minuto que pase va a dejar de doler de a poquito, nunca debemos cerrarnos en nosotros y debemos dejarnos sorprender por todo aquello que puede pasar afuera de nuestras casas.

Depresión por soledad

La soledad es una gran amiga cuando la elegimos y no cuando nos llega. La soledad es una amante que nos deprime de a poco cuando dejamos que se nos apodere de la vida. Nosotros los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y por ello necesitamos relacionarnos con los demás para llevar una salud psicológica buena. El amor por su parte es algo muy complejo y no debemos iniciar una relación simplemente porque no nos gusta estar solos, nosotros debemos primero aprender a amarnos a nosotros mismos y después a los demás.

Depresión por deudas

Las deudas sin duda es un factor determinante en afectarnos negativamente en nuestra salud psicológica que genera depresión extrema acompañada de estrés e insomnio, generando todo tipo de problemas físicos. La depresión por deudas sin duda provoca muchos suicidios porque a diferencia del desamor o la soledad, las deudas destruyen nuestros estilos de vida, no es fácil recuperarse de problemas graves económicos. Lo mejor sin duda es hablar sobre nuestros problemas con nuestra familia y amigos para buscar juntos salidas.

Depresión por problemas de salud física

Este es un tema que afecta sin duda a las personas mayores a quienes de una u otra forma están enfermos o problemas graves de todo tipo. Sin duda al no sentirnos bien o saludables la mejor terapia esta con hablar con familiares, amigos, un psicólogo o apegarse mucho a Dios si es creyente.

En conclusión, la depresión destruye y mate si dejamos que entre a nuestras vidas, debemos demostrarle nuestro cariño a todas las personas que nos importan y hacerles ver que cuentan con nosotros.

Deja un comentario