14 Consejos de vida para ser más felices

14 Consejos de vida para ser más felices

Con estos consejos lograras aumentar tu nivel de vida, porque son la recopilación de los más significativos, muchos dados por personas muy influyentes, espirituales o exitosas y otros tantos por personas que han tenido vidas largas y han gozado de la experiencia suficiente para dar consejos que de verdad impactan positivamente.

Es tiempo de vivir mejor y más plenos. Sin más preámbulos aquí están estos maravillosos consejos de vida.

Cada día muestra gratitud por lo que tienes

Como primer consejo de vida, te podría decir que cada día hay que levantarse con una sonrisa en la cara, o al menos intentarlo, la vida es bella a pesar de todo lo malo, respirar es un privilegio al igual que estar en este mundo. Si te pones a hacer cuentas las cosas buenas son más, si pasas por momentos difíciles solo recuerda que somos seres pequeños en un universo gigantesco por lo tanto nuestros problemas son igualmente pequeños.

Solo inicia cada día sintiéndote afortunado por lo que tienes, sueña en grande y recibe todas las bendiciones a manos llenas, que para los agradecidos solo hay cosas buenas. Recuerda que no hay prisa, solo hay que concentrarse en ser felices.

hombre sonriendo

Planea cada día

La planificación es indispensable para tener un día muy productivo. Muchas personas planean su día la noche anterior y otras cada mañana al desayuno, sea como sea recuerda que tienes 24 horas y por matemática simple tienes ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho en los que puedes invertirlo en cultivar tus aficiones o pasiones.

Implementa este consejo de vida y planifica muy bien que la recompensa es muy amplia. Recuerda que el tiempo se va y nunca regresa, aprovecha cada segundo en hacer de ti la mejor versión posibles. Estudia, emprende e intenta hacer siempre lo que más te guste, que a la tumba no nos llevamos nada, solo las experiencias vividas.

consejo de vida planea tu dia

Apunta siempre alto en tus aspiraciones

No hay que conformarse con lo pequeño, porque vales lo suficiente como para ser merecedor de grandes cosas. Si le preguntas a personas mayores, sobre ¿De qué se arrepienten en la vida? En su totalidad responderán que se arrepienten por todo lo que no hicieron que de lo que hicieron. Este es un sabio consejo de vida para ser más feliz, no lo ignores.

Muchos por miedo intentan apuntar a lo seguro, a tener un empleo y quedarse ahí, el miedo se encarga de evitar que piensen en grande y a arriesgarse a hacer algo por encima de todas las perspectivas. Toma este consejo de vida, siempre apunta alto y arriésgate a vivirlo.

joven admirando la ciudad

Afronta tus miedos

Hay algo que si es seguro y tómalo como el consejo de vida más importante, en la felicidad no hay espacio para el miedo. Todas las personas que han logrado grandes cosas, se han arriesgado, se han tragado todo ese miedo y se han atrevido a hacer grandes cosas.

El miedo destruye los sueños y te mantiene inmóvil ante las inclemencias de la vida, además, con el miedo viene la pereza, la envidia, la pobreza y todo lo que contamina el alma. No te permitas sentir miedo nunca y con esto me refiero al miedo de hacer las cosas, de emprender o conquistar lo que nos gusta.

Hay miedos que existen para mantenernos con vida, como el miedo a las serpientes, pero hay otros miedos que nos envenenan mental y espiritualmente, nos matan en vida y nos dejan resignados a ir por ahí sin hacer de nosotros algo maravilloso y digno de contar.

persona admirando el espacio

Nunca pierdas la esperanza

Siempre ten fe en todo lo que haces, nunca tires la toalla demasiado pronto. Hay que tener la esperanza viva en cada cosa que emprendamos, en cada nuevo proyecto y en cada nuevo aprendizaje. Hay que tener la esperanza viva de que las cosas cambiarán cuando nada este bien y creer que todo es posible.

Con este consejo de vida lograras llegar muy lejos, ten esperanza, se positivo y se feliz.

Este artículo te puede interesar: 5 Secretos de la ley de atracción.

Hay que tomarse la vida con calma

Tienes que ir paso a paso, para conquistar la cima es necesario ir de apoco y escalar peldaño por peldaño y detenerse de vez en cuando para admirar el paisaje. Tenle fe a lo que haces y progresa de a poco.

Nunca debes ser de aquellos que lo quieren todo fácil y rápido, que de eso no dan tanto tan bueno. Sé disciplinado, persistente y paciente. Es necesario trabajar para tener las cosas y no hay atajos buenos, ten este consejo de vida muy en claro.

consejos de vida para ser feliz

Todo a su tiempo

Cada cosa tiene su afán. Recuerda muy bien este consejo de vida para ser feliz porque muchas personas cometen el gran error de mezclar todos los aspectos de sus vidas y esto es sumamente perjudicial. Las cosas del trabajo se hacen en el lugar de trabajo y las cosas de la casa y la familia, así como el descanso son sagrados.

No apuntes a hacer de todo porque terminarás haciendo nada. Es importante la planificación y separar las responsabilidades, porque si no lo haces podrás o perder el trabajo o perder la familia, cada cosa a su tiempo.

mujer con sombrilla

Todo cambia

En muchas ocasiones nos dejamos derrotar por las circunstancias porque creemos que son permanentes, que nunca las podremos superar, pero la realidad es que el mundo vive en constante cambio. Eso que te molesta o afecta solo es temporal, nada dura, nada es eterno.

Siempre recuerda este consejo. Todo cambia, la vida da muchas vueltas y si hoy estas en un lugar, mañana estarás en otro. Solo respira, sonríe y sigue adelante.

Te va a encantar este post: Vídeos de superación personal y motivacionales.

Son las pequeñas cosas las que le dan sentido a la vida

Este es un consejo de vida muy importante,porque muchos creen que solo se puede disfrutar de las cosas más excéntricas y caras, por lo tanto, en muchas ocasiones las personas se obsesionan por obtener dinero, trabajar o estudiar muy duro y no se detienen a mirar esas pequeñas cosas que en el ahora se disfrutan y que muy de seguro en el futuro no estarán.

Date tiempo para disfrutar de la compañía de tu familia, de comer eso que tanto te gusta, de estar con tus amigos, de un baño caliente. Lucha por tus sueños y tu futuro, pero no te olvides de esas pequeñas cosas que tienes hoy que, créeme, en el futuro no las miraras como algo pequeño.

mujer con la hija

Determina tus prioridades en la vida

Es muy importante determinar que se quiere en la vida y eliminar todo lo que no nos gusta, que no nos suma, que solo representa un lastre en nuestras vidas. Saca tiempo para estar y para cuidar de todo lo maravilloso que tienes.

Hay que trabajar cada día por obtener eso que anhelamos. Si se tiene un objetivo hay que priorizarlo, pero sin descuidar todo lo demás.

Trata a los demás como te gustaría que te traten

Este consejo de vida es simple. Respeta y serás respetado. Odia y serás odiado. La vida es como un espejo que refleja lo que eres y lo que le demuestras a los demás.

Hay un estudio que dice que las personas cuando están cerca, se traspasan los estados de ánimo. Es como un mecanismo del cuerpo que capta las vibraciones del otro y como respuesta se comporta según sea la situación, ya sea una respuesta a algo negativo o a algo positivo.

Por ello, si quieres que los demás te traten con amabilidad no descargues tu negativismo en ellas. No te dirijas a alguien con el ceño fruncido, con los puños cerrados o muy serio. Pues eso mismo es lo que tú vas a recibir.

compartiendo con hombre en silla de ruedas

No malgastes tu tiempo y dinero tratando de obtenerlo todo

Este es un consejo de vida que cualquier persona exitosa te dará. Es muy sencillo, solo trata de imaginar cómo sería tu vida si no tuvieras eso que tanto quieres, si la respuesta es que nada, es porque no lo necesitas.

Solo adquiere aquellas cosas que de verdad impacten en tu vida y olvídate de esa necesidad de presumir, de comprar lo más caro y de marca que al final del día no durarán mucho y solo representarán una satisfacción momentánea. Compra lo realmente valioso y que dure.

Esto también aplica para las personas, no gastes tu tiempo y dinero para estar con aquellos que no le suman a tu vida.

Deja de quejarte

No se puede sacar nada bueno de quejarse, si las cosas salen mal, simplemente hay que levantarse y seguir adelante. No te envenenes, no pierdas el tiempo y no dejes que nada te quite la buena energía.

Deja de culpar a los demás

Y como ultimo consejo de vida, debes tener la capacidad de aceptar todas las acciones que realices, no se valen las excusas ni los pretextos.

Hay que tener los pantalones para asumir las consecuencias de nuestros actos, porque si no lo hacemos estas consecuencias se harán más grandes y duraderas.

Estos son consejos de vida muy importantes y son indispensables para vivir mejor y llegar a la vejes sintiéndonos plenos y sin esa sensación de que nos faltó mucho por vivir.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

14 Consejos de vida para ser más felices

Más artículos



Resumen
14 Consejos de Vida para Ser más Felices 【DESCÚBRELOS AHORA】
Nombre del artículo
14 Consejos de Vida para Ser más Felices 【DESCÚBRELOS AHORA】
Descripción
Este es un listado con los consejos de vida más importantes ✅ y que de verdad impactarán mucho en tu vida. ✅ No te los pierdas, léelos ahora.
Autor
Nombre del editor
Arte con Huesos
Logo del editor

Deja un comentario