8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja

8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja

Las relaciones de pareja son muy complicadas, hace falta tener mucha madures e inteligencia emocional para saber manejar todas las circunstancias que implica dejar de pensar en uno mismo para empezar a pensar que ahora son dos personas, con sus diferencias y virtudes que decidieron, de forma bilateral, estar juntos y enfrentarse a todo.

Aquí no vamos a hablar de simples noviazgo, sino más bien, de relaciones estables que ya han superado y aprendido demasiado. Aquí hablaremos de todo lo que se aprende y de todo lo que se deja de hacer, para mantener el equilibrio y buscar siempre crecer como pareja.

Sin darle más vueltas al asunto aquí les traigo estas 8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja; cuando hablo de madures, me refiero a la madurez que se obtiene al experimentar tener una relación de verdad, que ya lleva un buen tiempo establecida o que, de lo contrario, la madurez que con los años una persona ha obtenido sobre que se hace y que no en una relación.

8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja

8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja
8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja

1. No le piden que deje su trabajo para que este más tiempo con él o ella.

Con el tiempo aprendemos que, después de muchas decepciones, es mejor la calidad que la cantidad de tiempo. Una persona madura sabe muy bien que su pareja tiene sus metas y que no debe interferir para que las cumpla, de lo contrario, trata de buscar el apoyo mutuo y tratan siempre de buscarle soluciones cuando las cosas se ponen pesadas.

En una relación, los sueños se comparten, pero hay luchas que son compartidas y otras individuales como son, por ejemplo, las que son del ámbito laboral o académico.

2. No exigen que amistad frecuentar o no

No es racional perder el contacto con aquellas amistades con las que nos encanta estar. Cuando en una relación hay confianza, la pareja no interfiere de ninguna manera con las amistades que tenga o frecuente el otro. Confiar en la pareja hace parte de madurar.

Hay que tener claro que puede haber una relación, pero no por eso vamos a perder nuestras libertades individuales.

8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja
8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja

3. No exige que aparente algún tipo de estereotipo.

Son más importantes los valores y todas aquellas virtudes con las que se enamoraron mutuamente en un principio. Tratar de cambiar a la pareja es uno de los peores errores, porque puede fragmentar la relación (Tratar de cambiar a una persona lo único que logra es crear nuevas diferencias).

Tener madurez, implica querer y aceptar a la pareja de comienzo a fin, tal y cual como es.

4. No busca que lo mantengan

Una relación estable y duradera debe estar fundamentada en la repartición de las responsabilidades. Tener madurez, implica en no tener la idea equivocada de buscar que la pareja te mantenga; en una relación de verdad hay que aportar, hay que ayudarse mutuamente, hay que crecer y a hay que construir un futuro mejor, siempre llevados de la mano.

5. No exige ningún tipo de pruebas

Cuando la relación es estable, no existirán ni las dudas ni las desconfianzas, no hará falta exigirle a la pareja que le muestre el teléfono móvil o que le demuestre el amor de alguna otra manera. Cuando el sentimiento existe y se demuestra, esta clase de cosas sobran por completo.

6. Exigencias en las redes sociales

Las redes sociales son un tema muy complejo, pero cuando se tiene a una pareja madura, esta no exigirá que coloque alguna foto de perfil, no le exigirá al otro que se comporte de alguna manera determinada, tampoco le exigirá que borre contactos, pero, sobre todo, ninguno de los dos vivirá obsesionado con la actividad de su pareja en redes sociales.

Como lo mencione anteriormente, la confianza es indispensable en una relación y si no la tenemos lo mejor es no estar en una, por supuesto, las personas madurez entienden esto muy bien.

También te puede interesar: Esto pasa cuando nos enamoramos perdidamente

7. Los planes a futuro y los compromisos se deciden entre los dos

La afinidad en la relación es algo que sucede desde un principio, cada uno de los dos va a tener muchos planes y compromisos y va a querer una pareja que los comparta, pero, si de lo contrario, existen diferencias (ya estando como pareja) se decidirá entre los dos que hacer, sin exigirle el uno al otro que haga algo que no quiere.

Las personas maduras saben que el dialogo es otro de los pilares fundamentales para tener una relación sana.

8. Compartir y aceptar nuevos gustos.

Una persona madura no le exigirá a su pareja que adopte un estilo de vida o una dieta determinada, solo porque es lo que le parece lo mejor, de lo contrario, ambos terminaran adoptando un estilo de vida combinando todos los gustos (dado el caso de que tengan gustos muy diferentes). Pero, como lo mencioné anteriormente, la afinidad es algo que se tiene desde un principio.

Algunas conclusiones

El tiempo, la paciencia, el respeto, el dialogo, la confianza y la seguridad son factores determinantes en una relación; estas 8 cosas que las personas maduras no le exigen a su pareja, son apenas algunas que hacen grandiosas las relaciones que de verdad son genuinas y que, sin duda, tienen mucho futuro. Con el tiempo, todo esto se logra entender y cuando de verdad lo hagamos, seremos mejores personas y a nuestro lado tendremos a una persona aún mejor.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Deja un comentario