5 Películas clásicas para desarrollar la inteligencia emocional

5 Películas clásicas para desarrollar la inteligencia emocional

Este es un listado con una recopilación de 5 películas clásicas para desarrollar la inteligencia emocional que tienes que ver cuanto antes. Estas películas abordan muy bien las diferentes situaciones que nos obligan a ser emocionalmente inteligentes.

Estoy seguro que estos films les dejaran grandes enseñanzas para sus vidas ya que, como es bien sabido, el cine y el comportamiento de los actores en escena repercute mucho en nuestra psicología y estas, al ser películas enfocadas a la inteligencia emocional, nos ayudaran a reflexionar sobre el tema y a fortalecer esta habilidad tan necesaria para nuestra salud mental y psicológica.

Quiero mencionar que buscar estas películas para verlas online es bastante sencillo y varias se encuentran en nexflix y hasta la misma youtube, así que no hay excusas para no verlas. Bueno sin más preámbulos aquí están:

Te puede interesar: 10 cosas que debemos recordar cada día.

1. Hitch | Atracción e inteligencia ante las relaciones amorosas

Esta es una comedia romántica protagonizada por Will Smith la cual nos enseña a como ser optimistas frente a las diferentes situaciones de la conquista. La película tiene una premisa muy interesante que es: cualquier hombre puede enamorar a cualquier mujer.

El film nos invita a tener confianza en nosotros mismos y el protagonista nos lo recuerda en el trascurso de las escenas; al comienzo vemos como Hitch tiene total control y conocimiento de las situaciones, aunque todo en si es pura apariencia, ya que nos dice algo súper importante y es que: el 90% que decimos no lo decimos con la boca.

Las lecciones que le da el protagonista, que es el optimista activo, al optimista pasivo son grandiosas y toda la película en sí nos deja grandes enseñanzas, particularmente porque vemos como Hitch al inicio, lo vemos muy seguro de sus conocimientos, pero después todo se le pone de cabeza enfrentándolo a diferentes situaciones que para él son inexplicables.

Trailer:

2.Buscando a Eric | La importancia de pedir ayuda

Esta película de Ken Loach nos sumerge en la historia de Eric un cartero divorciado con una vida para nada envidiable; en la película nos muestran como el protagonista está al borde del límite sumido bajo una constante depresión. Pero gracias a un trance psicodélico provocado por su mal habido de fumar marihuana, se le aparece la imagen de Eric Carton que gracias a sus consejos su vida mejora notablemente.

Esta película nos enseña muy bien a como se deben defender nuestros derechos individuales, de cómo comunicar los sentimientos y de los maravillosos cambios que tiene una persona cuando aprende a pedir ayuda.

Trailer:

3. Jerry Maguire | El valor de la amistad

La película Jerry Maguire nos cuenta como el protagonista tiene una vida envidiable, pero en cierto punto comprende la importancia de las personas sobre el dinero y es aquí donde empieza a escribir una declaración de propósitos donde manifiesta el poco cuidado que tiene la firma, para la cual trabajo, sobre sus clientes. Esta acción hace que Jerry sea despedido obligándolo a empezar prácticamente de cero.

Las enseñanzas son muchas, pero la más importante es: como las buenas amistades nos pueden sacar a flote en los peores momentos.

Trailer:

4. El método | La importancia de la argumentación y el discurso

La película nos muestra como un grupo de ejecutivos de alto perfil compite por un puesto de trabajo en una importante compañía. Todo bajo un contexto de crisis económica

En el trascurso del film, aprendemos mucho de como se desenvuelven las dinámicas de grupo y de como la importancia de argumentar se vuelve muy relevante para defendernos de los demás.

En la película podemos ver como los nervios y la tensión afectan a cada uno de los participantes, haciendo muy enriquecedor la experiencia de aprender sobre lo salvaje que puede ser el mundo a la hora de competir para conseguir un puesto de trabajo.

Algo muy importante para destacar es que la película nos muestra como las habilidades sociales también pueden usarse de forma cruel para dañar a las personas.

Trailer:

5. Angel-A | Autoestima

Este es un verdadero clásico del cine el cual nos relata cómo un hombre está al borde del suicidio, pero después de conocer a Angel-A y su vida empieza a tener un cambio impresionante.

La película aborda el tema de la baja autoestima y como superarla. Esta es sin duda una verdadera joya del cine que sé muy bien les va a gustar mucho y que dejara en ustedes muchas cosas en que pensar.

Trailer:

5 Películas clásicas para desarrollar la inteligencia emocional. Espero logren mirarse estas películas, de verdad son grandiosas y dejan enseñanzas muy inspiradoras que nos invitan a reflexionar.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Deja un comentario