18 hábitos de los más ricos y prósperos

18 hábitos de los más ricos y prósperos

En este artículo conocerás 18 hábitos de los más ricos y prósperos; tomados directamente de las rutinas de aquel 1% de la población más rica que por su puesto son quienes hacen las cosas distintas a los demás y gracias a ello tienen éxito en todo lo que se propongan.

No está de más aclarar que las personas más ricas y prosperas del mundo tienen tres cosas características que los diferencian de los demás y estas son; su forma de actuar, su forma de hablar y su forma de pensar, así que este listado estará dividido en estas tres áreas.

Hábitos de los más ricos y prósperos a la hora de actuar.

No es fácil pertenecer a ese 1% más rico del mundo, esto se debe principalmente a que ellos hacen muchos sacrificios y le dedican mucho tiempo a la hora de desarrollar hábitos y/o rituales que los encaminen al éxito, pero ¿Cuáles son esos hábitos?

1. Cuidan su físico:

Como primer punto las personas más acaudaladas del mundo, y que sin duda llevan carreras muy exitosas, realizan entre 20 y 30 minutos de ejercicios cardiovasculares unos 4 o más días a la semana, esto debido a que estas actividades los llenan de mucha energía, motivación y positivismo.

Cuidar de nuestro físico nos puede resultar muy económico ya que rutinas tan sencillas como correr o practicar ciclismo por las mañanas nos resulta totalmente gratis.

De igual forma cuidar de nuestra salud y físico no solo implica hacer ejercicio, sino también evitar las comidas chatarra al máximo, las bebidas azucararas, las harinas en exceso y evitar las bebidas alcohólicas al máximo.

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

2. Leen y cultivan sus conocimientos diariamente.

Estudiaos han concluido que el 85% de las personas más exitosas leen entre 1 y 2 libros al mes y el 88% leen durante 30 minutos o más todos los días. Los temas preferidos son: historia, motivación y autoayuda, biografías de personas exitosas y material educacional.

Si te interesa mucho cultivar este hábito de leer, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, te voy a mostrar 4 de las personalidades de los negocios más importantes con 3 de sus libros preferidos que consideran todos deberían leer:

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

Warren Buffett

El magnate cuyo patrimonio neto supera los 82,9 miles de millones USD (2019) y número 3 en la revista Forbes de los más ricos del mundo recomienda leer:

  • “The intelligent investor”, de Benjamin Graham
  • “Security Analysis” de Benjamin Graham y David Dodd L
  • “Common Stocks and Uncommon Profits”, de Philip Fisher

Como dato curioso las 5 inversiones favoritas de Warren Buffett son: Apple, Wells Fargo & Company, Kraft Heinz Company, Bank of America, Coca-Cola Company.

Mark Zuckerberg

El CEO de facebook y número 4 según la revista Forves de los más ricos del mundo con un patrimonio neto de 62.3 miles de millones USD (2019) nos recomienda 3 grandes obras de su total agrado que son:

  • “The End of Power” de Moisés Naím
  • “The Better Angels of Our Nature” de Steven Pinker
  • “Gang Leader for a Day” de Sudhir Venkatesh
18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

Steve Jobs

El cofundador de apple y una de las mayores y más importantes figuras de la sociedad moderna nos recomendó 3 libros grandiosos que de seguro nos ayudaran mucho:

  •  “1984”, de George Orwell
  • “Atlas Shrugged”, de Ayn Rand
  • “Autobiography of a Yogi”, de Paramahansa Yogananda.

Bill Gates

El fundador de Microsoft es sin duda el mayor referente en la actualidad de éxito en los negocios, estos tres títulos que nos recomienda son unas obras maestras que al igual que él recomiendo mucho leer, no sé arrepentirán:

  • “Hyperbole and a Half” de Allie Brosh.
  • “The Magic of Reality” de Richard Dawkins: Gates destaca que es un libro muy bien ilustrado de la ciencia que compila respuestas a grandes preguntas.
  • “What If?: Serious Scientific Answers to Absurd Hypothetical Questions” de Randall Munroe.

Bill Gates ocupa el segundo lugar en la revista Forves con un patrimonio neto de 98 miles de millones USD (2019), su patrimonio se ve constantemente disminuido debido a que destina gran parte de sus ganancias a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation y a causas sociales y de investigación.

Muy bien si tu excusa para no leer era que no sabías por dónde empezar ahora ya lo sabes.

3. Socializan.

Las personas que tienen mucho éxito son a menudo muy sociales, esto debido a que están en constante busca de socios, nuevos negocios y de personas con una mentalidad parecida a la suya para poder aprender nuevas cosas. Los más exitosos tienen muchos contactos y socializan mucho, pero no con todo el mundo, son muy selectos a la hora de elegir de quien se rodean.

Los más exitosos tienen muchos contactos y socializan mucho, pero no con todo el mundo, son muy selectos a la hora de elegir de quien se rodean.

Es muy importante recordar que las personas de las que nos rodeamos determinan si seremos exitosos o no.

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

4. Son tomadores de decisiones.

El hábito de ser un tomador de decisiones eficaz es más difícil de cultivar de lo que parece, esto debido a que a grandes decisiones grandes riesgos y por lo general las personas del común son siempre muy conservadoras.

Los más exitosos por lo general toman decisiones analizando muy bien todo, pero sin perder el tiempo, se arriesgan y asumen las consecuencias.

Tomar buenas decisiones a tiempo y no quedarnos quietos por los miedos que estos generan, son sin duda un factor clave que marcara nuestro éxito en los diferentes proyectos que emprendamos.

5. Tienen buenos modales.

Las personas más prosperas saben muy bien que causar una buena impresión es determinante para el éxito y que ser amables, envían tarjetas de agradecimiento y usar las palabras claves como gracias y por favor nunca está de más.

Gracias a sus habilidades sociales suelen recordar muy bien fechas especiales y siempre se hacen querer, factores que contribuyen en gran medida a crear una buena imagen y gran reputación.

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

6. Persiguen sueños que los apasionan.

Nunca veremos a personas muy ricas y exitosas haciendo cosas que no les gustan, esta es una regla básica para alcanzar la cima. Lo que nos apasiona nos catapulta, nos motiva y llena nuestros bolsillos.

Así que persigue tus sueños, trabajo por ellos y por favor; no trabajas por los sueños de alguien más.

7. Se concentran en lograr grandes metas.

El éxito se logra solo para aquellos que están enfocados en lo que quieren. Por lo general las personas muy prosperas y ricas sueñan en grande y le atinan a grandes metas, trabajan duro y constantemente.

La concentración, la planificación y la constancia son muy importantes.

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

8. Frecuentemente dicen “NO”.

Las personas ricas y prosperas frecuentemente le dicen “NO” a personas o situaciones que no contribuyen o afectan sus negocios u objetivos.

Es difícil decir “no” pero aprender a hacerlo es un hábito indispensable para lograr deshacernos de todo aquello que resulta inconveniente para nuestros objetivos. Hay que ser tajantes y negarnos a todo aquello que nos pese.

Hábitos de los más ricos y prósperos en su forma de hablar.

La buena comunicación es indispensable para lograr expresar nuestras ideas y proyectos. Los más ricos son grandes oradores, se expresan a la perfección y son grandes comunicadores.

El éxito implica saberse expresar y también hay que ser muy educados, como lo mencionamos anteriormente, para construir relaciones fuertes y duraderas. ¿Qué hábitos podemos cultivar que tienen los más ricos?

9. Nunca hablan de los demás.

Para una persona exitosa es completamente inaceptable participar en chismes, principalmente porque no les interesa vivir pendientes de lo que los demás hagan porque les interesa más trabajar en sus propias cosas. Este hábito es crucial en nuestra carrera al éxito.

Recuérdalo muy bien vive pendiente de tus cosas y no en la de los demás.

10. Llaman a sus amigos en las fechas de cumpleaños.

Anteriormente habíamos mencionado que uno de los hábitos que desarrollan las personas prosperas es recordar las fechas especiales, pero para este punto no solo basta recordarlas sino también llamar a aquellas personas que son importantes para nosotros, esto contribuye a mantener lazos fuertes.

Además, estas acciones son reciprocas y que nos hagan sentir queridos o respaldados en nuestras fechas especiales es muy motivador.

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

11. Hacen llamadas para saludar.

Por otra parte, para todas aquellas personas que no son amigos o familiares pero que consideran importantes, las personas exitosas suelen llamarlas así sea solo para saludar. Hoy en día con el auge de las redes sociales esta labor se hace mucho más fáciles y créeme según ellos esto apremia mucho si se hace de forma desinteresada.

12. Piensan antes de hablar.

La mayoría de las personas prosperas y ricas nunca dicen lo que tienen en la cabeza, ellos analizan muy bien las cosas y solo dicen lo que consideran apropiado.

Para los exitosos saben muy bien que la prudencia es una de las mayores virtudes y la cultivan muy bien.

Hábitos de los más ricos y prósperos en su forma de pensar.

Los pensamientos tienen mucho poder y las personas exitosas lo saben muy bien y, por supuesto, usan esto a favor. El optimismo lo llevamos en la mente y es muy poderosa, elijamos ser positivos sin importar que pase, elijamos ser positivos que gracias a esto llegaremos muy lejos.

Ser exitoso es algo mental y esto lo comprenden muy bien solo el 1% de la población.

Para ser exitosos hay que tener grandes pensamientos y grandes metas, todo lo grande que nos merecemos lo debemos llevar primero en el pensamiento para después poderlo hacer realidad. Si quieres ser rico debes pensar como uno de ellos. ¿Cómo piensan las personas más ricas y prosperas?

18 hábitos para ser más ricos y prósperos
18 hábitos para ser más ricos y prósperos

13. Creen en sí mismos.

Este es el punto más importante, las personas ricas y prosperas creen fervientemente en sí mismos no creen en el destino porque saben que alcanzar el éxito es algo que toma mucho esfuerzo y no es algo que llega por casualidad.

Las personas exitosas que pertenecieron a la clase baja o media antes de ser exitosos siempre creían en sí mismos sin importar las circunstancias. Ellos creen firmemente que son los únicos arquitectos de su futuro.

14. El trabajo duro supera la inteligencia.

Este es un punto muy importante porque el trabajo duro no solo vence a la inteligencia, sino que también vence al talento, nada ni nadie puede con la determinación y la disciplina

El trabajo duro supera la inteligencia.
El trabajo duro supera la inteligencia.

15. Creen que la persistencia es un valor fundamental.

La persistencia, la paciencia y la búsqueda constante de cumplir sus sueños es un valor y/o habito que tienen las personas más ricas. Recuerda muy bien que el éxito de verdad llega con el tiempo no es algo que pasa de un momento para otro.

En promedio a ese 1% más ricos les tomó 12 años tener éxito y convertirse en millonarios.

16. Son optimistas.

Sin dudarlo la mayoría de emprendedores, empresarios y en general todas las personas exitosas escogieron ser optimistas por encima de todo.

17. Controlan sus emociones.

Controlar las emociones y la inteligencia emocional es fundamental para la toma de buenas decisiones. Este es un hábito muy importante que todos deberíamos cultivar desde ya mismo.

Controlan sus emociones
Controlan sus emociones

18. Creen que la honestidad es la mejor política.

La honestidad es sin duda un valor fundamental para lograr todas nuestras metas. Decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo es sin duda la mejor forma que en un futuro lo recuerden a uno.

Conclusión.

Estos 18 hábitos de los más ricos y prósperos les permitieron llegar a donde están. También debes tener en cuenta que no es un proceso que ocurrirá de un día para otro.

Recuerda muy bien que no hay forma fácil de alcanzar el éxito, pero si diariamente cultivamos muy bien estos hábitos y/o rituales lograremos sin duda, en un futuro no muy lejano, alcanzar todo aquello que nos hemos propuesto.

Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.

Deja un comentario